viernes, 24 de marzo de 2017

En Caracas Continúan talleres de tradiciones venezolanas




La Compañía Nacional de Danza sigue presente en las diferentes casas de estudios de la capital venezolana, a fin de socializar los saberes de las tradiciones venezolanas entre los niños, adolescentes y educadores. En ese sentido, el miércoles 29 de marzo en horas de la mañana se desarrollará el conversatorio – taller: El Calipso y Baile de salón, en el colegio Simón Bolívar, ubicado en Monte Piedad.
Mientras que, el jueves  30 de marzo se llevará a cabo un taller-montaje: Variantes de El Joropo,  en la escuela Armando Zuloaga Blanco, ubicada en la avenida Panteón, al lado de la Biblioteca Nacional de Venezuela.

Este ciclo de talleres y conversatorios del proyecto “La danza en la escuela” se viene realizando desde enero de 2017, con el maestro Freddy Medina, quien se ha dedicado a explicar de qué tratan las manifestaciones tradicionales y su importancia en la idiosincrasia venezolana.

En este primer bloque se han abordado las tradiciones de acuerdo al calendario festivo, que en este primer trimestre son los carnavales de El Callao, además de hablar sobre el merengue caraqueño y el baile de salón. También se han explicado los orígenes del joropo y sus variantes, tradición que en marzo de 2014 se declaró Patrimonio Cultural de la Patria, en la categoría de Bien de Interés Cultural.

Cabe destacar que en algunos talleres se realiza una demostración de la manifestación con el elenco tradicional de la Compañía Nacional de Danza, para llevar lo conversado a la práctica, con participación de estudiantes, de tal manera de estimularlo a investigar más sobre el tema que engloba parte de la cultura nacional.
Zona de los archivos adjuntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario