Caracas, 24 de marzo de 2017.- Desde febrero hasta la fecha, la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho) ha otorgado 505 becas al mismo número de estudiantes universitarios del estado Anzoátegui que cursan carreras vinculadas a los 15 Motores de la Agenda Económica Bolivariana.
Foto: Archivo
Foto: Archivo
Así lo informó el coordinador de la institución en la región anzoatiguense, Julio Figueroa, quien destacó que los bachilleres favorecidos están inscritos en centros de estudios públicos y privados de la entidad, lo que la ayuda económica permitirá potenciar su formación académica y que una vez graduado pondrán al servicio y construcción de la Patria, reseña Ciudad CCS en su portal web.
Apuntó que entre las casas de estudios superiores abordadas se encuentran el Núcleo Anzoátegui de la Universidad de Oriente (UDO), Universidad Politécnica Territorial José Antonio Anzoátegui de la zona norte y sur; así como la Misión Sucre, asegurando que -a escala nacional- se estiman otorgar 15 mil becas productivas.
Por otra parte, Figueroa comunicó que bajo el convenio China-Venezuela se trabaja en la captación y estudios de jóvenes universitarios y profesionales que deseen cursar estudios de pregrado y postgrado en China.
En este sentido acotó que a la fecha se han postulado cinco personas del estado Anzoátegui y 50 en todo el país, cuya notificación de selección se dará a conocer el próximo mes de abril para trasladarse hacia la República de China entre septiembre y octubre de este año.
“Estas becas al exterior son oportunidades que garantiza el Gobierno Bolivariano con el objetivo de favorecer a la población en su formación profesional, que una vez finalizado este período, deberán retornar a la nación para colocar al servicio del pueblo y del Estado los conocimientos adquiridos”, citó.      /EM