viernes, 24 de marzo de 2017

Venezuela envía ayuda humanitaria a Perú


Avión con ayuda humanitaria de Venezuela (referencial)

AVIÓN CON AYUDA HUMANITARIA DE VENEZUELA (REFERENCIAL)

Credito: Archivo

24 de Marzo.- El Gobierno venezolano envió este viernes ayuda humanitaria a Perú, país que es afectado por las fuertes lluvias, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

"Es muy importante la práctica de la solidaridad continua, la solidaridad en momentos de tragedia es muy importante. La solidaridad entre hermanos en América del Sur es muy importante y el Perú necesita de nuestra solidaridad, de nuestro amor y nuestra compañía, nuestro afecto", señaló el jefe de Estado.

Desde el urbanismo Oscar López Rivera, en Caracas, donde lidera una jornada de misiones y grandes misiones, el Presidente agradeció el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y de grupos especiales de rescate venezolanos.

Por su parte, el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, indicó que enviaron 15 toneladas de productos no perecederos, de medicamentos sobre todo de uso pediátrico, así como colchonetas, cobijas, sábanas y demás insumos necesarios para atender a más de 111.000 personas que se encuentran en refugios.

Precisó que también enviaron 4.140 bolsas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) que serán distribuidos a los afectados.

Desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado Vargas, la representante de la Embajada de Perú en Venezuela, Rosa Álvarez, agradeció este apoyo del Gobierno venezolano.

"En nombre del Gobierno del Perú yo quería agradecer a la República Bolivariana de Venezuela por la muestra de solidaridad y la sensibilidad por el sufrimiento de estas personas que en el Perú han sido afectadas por este fenómeno climático. Muchas gracias por todo el apoyo que hemos recibido desde el primer momento", expresó Álvarez, en transmisión de Venezolana de Televisión.

Las fuertes lluvias registradas en Perú han dejado 85 personas fallecidas y más de 111.000 damnificados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario