miércoles, 14 de febrero de 2018

Denuncian la expropiación de un campo de golf en el estado Vargas


AFP
Archivo referencial
Un club de golf del estado costero de Vargas, en el norte de Venezuela, denunció este miércoles que parte de su campo está siendo expropiada por el gobierno regional para la construcción de una escuela.
  "Se está desarrollando una inspección judicial por parte del juzgado del municipio, a solicitud del gobernador y el procurador del estado, con motivo de una expropiación que desean hacer del hoyo 3", señaló Miguel Pérez, directivo del Club de Golf Caraballeda.
  Según dijo Pérez a la televisora Globovisión, los funcionarios que realizan la inspección se presentaron con un decreto de expropiación sobre el terreno que abarca uno de los nueve hoyos de la cancha.
  "Pretenden hacer una escuela, la llaman ciudad educativa del estado Vargas (...), quieren construir lo que llaman la barraca, la instalación temporal para empezar la construcción", sostuvo.
  La procuraduría del estado Vargas confirmó en su cuenta de Twitter que realizaba una inspección judicial de las instalaciones, donde "se presentó (el) anteproyecto de la ciudad educativa José María Vargas".
  La institución, de línea oficialista, publicó fotografías en las que se observa a un grupo de personas mostrando los planos de la escuela en el campo de golf.
  Durante los gobiernos socialistas del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013) y su sucesor Nicolás Maduro se han expropiado empresas, principalmente de alimentos, y terrenos para la construcción de viviendas.
  En 2009, un alcalde chavista ordenó expropiar dos campos del golf en Caracas para la construcción de viviendas, pero tras recibir fuertes críticas la medida fue anulada por el Ejecutivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario