César Henríquez
Trabajadores de la empresa Amortiguadores Gabriel de Venezuela, ubicada en la Zona Industrial El Recreo de Valencia protestaron este jueves por el cierre arbitrario de la compañía, del cual no fueron notificados.
El secretario general del sindicato de la planta, Álvaro Ciso, dijo que al llegar a su trabajo de manera habitual como todos los días, los obreros se vieron sorprendidos con la noticia que la compañía estaba con las puertas cerradas, decisión tomada por la directiva de Amortiguadores Gabriel de Venezuela.
“Esta acción tomada de manera arbitraria vulnera el derecho de 70 trabajadores. En días anteriores la empresa lo que ha estado haciendo es dar cajitas felices, arreglo de finiquito de relación laboral para de alguna manera prescindir del personal”, señaló.
Asimismo, detalló que la producción ha decaído desde 2016, debido que en la actualidad sólo producen 100 mil unidades por falta de materia prima.
Ciso dijo que los trabajadores cumplieron con su compromiso de asistir a su trabajo a pesar que no contaron con transporte de la compañía como todos los días. “Tuvimos que parir efectivo para llegar a la empresa, en vista que el transporte no pasó, llegamos aquí y las puertas están cerradas, esto viola el derecho al trabajo”.
Los afectados exigieron que se les brinde una respuesta por parte de la directiva de la empresa, asimismo piden que se mantenga la discusión de la contratación colectiva con respecto al salario devengado, el cual no cubre ni siquiera los gastos de alimentación.
Foto: Leomara Cárdenas
No hay comentarios:
Publicar un comentario