viernes, 16 de febrero de 2018

Omar Prieto a transportistas: Calle que cierren en Maracaibo o en San Francisco van presos


Priselen Martínez Haullier
Eduardo Semprún
El gobernador Omar Prieto anunció  este jueves 15 de febrero que a partir del lunes 19 serán reactivarán más  líneas del metrobús en Maracaibo y en otras zonas de la región. 
“Hemos conversado con los transportistas para el lunes estaremos sumando más rutas del metrobús (...). Vamos a involucrar más de 300 unidades, 60 nuevas rutas  para la zona de la COL (Metrocol)”, precisó a su llegada para inspeccionar las instalaciones el Servicio Autónomo Hospital de Maracaibo (Sahum).

Sobre la medida que,  a partir del próximo martes 20,  aplicarán algunos sectores del transporte en la capital zuliana de trabajar tres días a la semana ante la escasez de lubricantes, respuestos e insumos para sus vehículos, advirtió: “Calle que cierren en Maracaibo o en San Francisco procederemos a detener la persona y ponerla ante las autoridades”. 

“Yo he conversado con ese caballero, lo hemos llamado a varias reuniones. Él anda montado en (la idea) el paro como lo hicieron en el año 2002. Yo le he dicho a ese caballero: puede cerrar y hacer la modalidad que quieran hacer, pero en su casa. A mí me cierra él una calle y van presos. Él y toda la familia junta se pueden paralizar. Insisto nosotros somos mujeres y hombres para conversar”, señaló en referencia a Erasmo Alián, presidente de la Central Única del Transporte.

Dijo: “Lo llamé tres veces, nuevamente lo invito a conversar. Este (Alián) no quiere conversar porque estaba metido en los negocios de los gobiernos que han salido, de los que saquearon (...) y cuando vengan los nuevos taxis y bus, no se los vamos a entregar personas como él que lo utilizan para otra cosa, sino a quienes quieren hacer del transporte un servicio público (...)”, afirmó la máxima autoridad regional. 
“El alcalde San Francisco regaló aceite (...), ahora ese caballero está bravo porque a él no se le entregó la proveeduría. ¡Se robaron los cauchos! ¿A quién le diste los cauchos, el aceite y los respuestos?”, increpó Prieto.
“Vamos a entregar la proveeduría a los verdaderos transportistas, no a personas que tiene 20 carros y los alquila. Viven del verdadero transportista. No le vamos a entregar la proveeduría”, aseguró a la vez que planteó una mesa de trabajo con el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova; y el alcalde de San Francisco, Dirwings Arrieta (...) en los próximos días. 
Anunció que hará  una reestructuración del sistema de transporte y el presidente Nicolás Maduro nos va a asignar unos carros y unos autobuses (...). "Lo que estaba aquí  sistemáticamente orientado a paralizar este estado se acabó el 10 de diciembre (...)", apuntó.
“Yo le digo a ese caballero que siente con Lisandro Cabello, él dice que necesita insumos; ahí hay aceite, pero no para que lo bachaqueen, sino para que lo pongan a los carritos por puesto, a las busetas (...)”, aseveró el gobernador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario