viernes, 16 de febrero de 2018

Presidente Maduro: Canto de Alí Primera sigue vivo en la lucha de los que forjan la patria nueva

Cultura

Caracas, 16 Feb. AVN
El presidente de la República, Nicolás Maduro, rindió tributo al cantor del pueblo soberano, Alí Primera, de cuya siembra se cumplen este viernes 33 años.

"Hace 33 años se apagó tu voz, mas no tu música. Tu canto sigue vivo en la lucha diaria de hombres y mujeres que forjan la Patria nueva, por siempre serás el Cantor del Pueblo y tu música Patrimonio Cultural Nacional, ¡Que Viva Alí Primera!", escribió el jefe de Estado a través de su usuario en Twitter.

Con su mensaje, el jefe de Estado divulgó una foto de Primera en la cual está inscrita una frase del cantautor: "El pueblo es cuerpo y es alma de la canción que yo canto".

Con movilización y canto, el pueblo de Caracas se movilizará este viernes, a partir de las 10:00 de la mañana. La marcha saldrá del Foro Libertador, al lado del Panteón Nacional, hasta la Plaza Alí Primera, ubicada frente al Teatro Nacional

La actividad denominada La canta de los claveles 2018, contará con la participación de la Banda Marcial Caracas y cantores populares. A las 5:00 de la tarde está prevista la develación de un monumento en tributo a Alí, en el Km 0, cerca de la pirámide Rosa, en la autopista Valle-Coche.

Alí Primera nació el 31 de octubre de 1941, en Coro, estado Falcón, y falleció en horas de la noche del 16 de febrero de 1985, en un accidente automovilístico ocurrido en la autopista Valle-Coche, Caracas.

Gente de mi tierra, Lo primero de Alí Primera, La patria es el hombre, Canción mansa para un pueblo bravo, Cuando nombro la poesía, Con El Sol a Medio Cielo y Alí ¡En Vivo! son algunos de los 14 discos que grabó con Cigarrón, su propio sello disquero.

Sus canciones de protesta y revolucionarias se multiplicaron en Latinoamérica. En el año 2005, el Gobierno de Venezuela, por iniciativa del comandante Hugo Chávez, decretó la música de Alí Primera como Patrimonio Cultural.

Foto: Juan Carlos La Cruz, AVN

 

 

Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través del enlace https://t.me/avnve para mantenerte informado de las noticias más importantes en Venezuela

Estamos también en Twitter @avnveFacebook e Instagram @avn_ve

 


AVN - 16.02.2018 08:03 am

No hay comentarios:

Publicar un comentario