viernes, 16 de febrero de 2018

PRINCIPALES PLANTEAMIENTOS EMITIDOS POR EL INTERNACIONALISTA VLADIMIR ADRIANZA SALAS


Fuente: VTV / Análisis del Entorno: 22:34 HLV

DIRECCIÓN GENERAL DE ESTRATEGIA COMUNICACIONAL / DIRECCIÓN ANÁLISIS DEL ENTORNO



FECHA: 15.02.2018
MEDIO: VTV
PROGRAMA: DOSSIER
HORA DE INICIO: 21:06 HLV – 21:58 HLV
TEMAS
1.- GUERRA NO CONVENCIONAL
●    Estamos viviendo un momento especial y complicado en varios aspectos, Venezuela vive una suerte de guerra no convencional.
●    Lo que Venezuela vive en estos momentos es prueba de lo que se está planeando desde EE.UU., Trump está mostrando su verdadera cara, esta situación lo que busca es impulsar una intervención en el país y parte de esto está en las sanciones que comenzaron desde el Gobierno de Obama.
●    El orden de postguerra fue la que impulsó a EE.UU. a convertirse en la primera potencia del planeta, el punto focal está en cómo ellos se consolidan como potencia bajo un modus operandi, impulsando su moneda e interviniendo a los países que desean.
●    Cuando cae la Unión Soviética, EE.UU. vio una oportunidad de consolidarse sin tomar en cuenta el surgimiento de China y Rusia.
●    EE.UU. no podía dejar que ningún país pudiera salir adelante sin importar si son sus aliados, impulsado por la doctrina Wolfowitz de los años 90, la misma que Trump pretende usar en esta oportunidad.
●    Buscan hacer que el dólar sea lo mismo que en la Segunda Guerra Mundial e imponer su hegemonía, su clase dominante. Pero tiene problemas en imponerse, se está planteando algo que el Comandante decía mucho y es golpear el eje Caracas-Brasilia-Buenos Aires, para poder hacerse de las riquezas del país.
●    Ellos se están preguntando cómo con todas las acciones que se han aplicado contra Venezuela, Nicolás Maduro no ha salido del poder.
●    Con todo lo que ha pasado, el Presidente Maduro ha resistido y ha tenido victorias electorales.
●    Cualquier persona que sepa como es el sistema electoral nuestro puede evidenciar lo transparente de los procesos electorales. EE.UU.,  representando la derecha mundial, no tiene otra reacción a esto.
●    Les ha ido mal en sus actuaciones en el mundo, caso que se puede notar en Siria. La tesis de Atilio Borón plantea que “no hay doctrina, no hay tarea más importante en el mundo para EE.UU. que la América Latina” y no hay “doctrina más importante que la doctrina Monroe”.
●    Es lo que estamos viviendo en estos días, sus intereses comerciales, requieren de alguien que le surta de materia prima, y entre esos países está Venezuela, con la mayor reserva de petróleo del mundo.
●    Venezuela tiene certificados 316 mil millones de barriles de petróleo, y en un país (EE.UU.) que está llegando en un año a su cenit del petróleo no convencional, porque el convencional ya lo superaron en los 70, es allí donde la preocupación de Tillerson entra.
●    Trump habla de lo que está en el fondo y es las ganas de resucitar la época de la guerra fría, para poder ponerle las manos a lo que ellos le llaman la doctrina Monroe, que viene de 1823, golpeando a Latinoamérica, específicamente a Venezuela.
●    Hoy tenemos un grupo de presidentes de América Latina que se han coaligado para romper la reglas de la soberanía de los países, intentando hacerle el coro a Trump para posicionarse y mantenerse en el poder, el Grupo de Lima en una comparsa y esa comparsa tiene intenciones injerencistas.
●    Marco Rubio es parte de esa derecha cubana anti revolucionaria posicionada desde Miami, que asumen a Venezuela como socio de Cuba.
●    Es por eso que, con todo respeto, hay que hacerle ver a los que piensan diferente al chavismo el real peligro que esa política arroja a Venezuela, el venezolano tiene que aprender a defender a su país y defenderlo, es evitar los pasos para que se dé una invasión.
●    Aquí se han topado con la voluntad de un pueblo que defenderá su patria.
Zona de los archivos adjuntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario