miércoles, 14 de febrero de 2018

Sistema VQR del carnet de la patria será implementado en Táchira para pago de cajas CLAP

Se espera reducir la entrega de alimentos a 15 días

Los alcaldes bolivarianos, el Estado Mayor de Alimentación en el estado y el equipo político del Psuv deberán comprometerse con la justa y equitativa distribución de alimentos en la entidad andina
Fotografías y Redacción: Eliana Millán Montiel

Prensa Mercal Táchira (08 de febrero de 2018).- Este jueves el ministro del poder popular para la Alimentación, Luís Medina Ramírez informó desde  el estado Táchira que la modalidad para la cancelación de la caja de alimentos a través de los Clap con el sistema VQR del carnet de la patria será implementado en la entidad como estado piloto.
“Estamos en el estado para reorganizar y revisar todos los procedimientos de la distribución justa y equitativa de los alimentos y además dejar todo listo para la implementación del pago con el nuevo sistema VQR a través del carnet de la patria”.
La idea aseguró el Ministro es tener la plataforma instalada y así  tener control y supervisión de la entrega del beneficio de la caja de alimentos al pueblo. “Teniendo el control podremos reducir los tiempos de entrega que el presidente Nicolás Maduro nos ha pedido en su afán de atender al pueblo y protegerlo de la guerra económica impuesta por factores de la derecha venezolana”.
Asimismo, dijo que este nuevo sistema podrá minimizar los vicios que se han formado con la entrega de alimentos. “Nos va a permitir procesar de manera eficaz las denuncias  para que sean canalizadas  con su debido soporte y así investigar algún delito que afecta directamente al pueblo”.

Mercal activa sus centros de acopio
En el estado Táchira existen según información aportada por el Ministro, tres centros de distribución de Mercal ubicados en el municipio Antonio Rómulo Costa, en San Cristóbal y en el municipio Libertador.
“Estos centros de acopio se reabren para que técnicamente esté al alcance de los municipios aledaños. Será un plan ajustado a las necesidades de todos los tachirenses. Pido la colaboración de todos los Alcaldes y de todos los entes involucrados para seguir trabajando en pro de las necesidades alimentarias del pueblo tachirense”
En su visita a la entidad andina el titular de la cartera de Alimentación estuvo acompañado por el presidente de Mercal, Tito Gómez, el ministro del poder popular la Agricultura Urbana y protector de Táchira Freddy Bernal; el jefe de la Zodi Táchira Coronel de División José Leonardo Noroño y todos los jefes regionales de los entes adscritos al Ministerio del poder popular para la Alimentación.
Durante el encuentro los 23 alcaldes bolivarianos del estado Tàchira y el Estado Mayor de Alimentación y el equipo político del Psuv hicieron acto de presencia para acompañar las iniciativas que desde el Ministerio de Alimentación se dan para asegurar la justa y equitativa distribución de los alimentos.
El compromiso asumido durante el encuentro estuvo enfocado en seguir brindando seguridad alimentaria a los municipios del estado Táchira quienes se han visto afectados por los vicios del contrabando, la especulación y los sobreprecios de los productos de la cesta básica.
El Ministerio de Alimentación garante de las políticas de protección social a los venezolanos será vigilante de todo el desarrollo del plan municipalizado de distribución de alimentos donde participan Mercal, Pdval y Abastos Bicentenario.
5 archivos adjuntos
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario