domingo, 29 de marzo de 2015

Carabobo logró Subcampeonato en Nacional de la Juventud de Ajedrez


Con dos preseas doradas, una plateada y dos broncíneas, la selección de Ajedrez del estado Carabobo, logró el Subcampeonato Nacional de la Juventud Todo Evento de la especialidad, correspondiente a las categorías Sub 8, 10, 12, 14, 16 y 18 que se disputó hasta este domingo en el salón principal de la Villa Olímpica de Naguanagua.
Los monarcas del deporte ciencia, fueron los representantes del estado Táchira, con tres doradas y una de bronce, secundados por los regionales, mientras que la delegación de Cojedes, se ubicó en la tercera posición con dos de oro y una plateada.

La información la dio a conocer, José Gauna, entrenador de ajedrez en la entidad y árbitro principal del evento, al tiempo que consideró la cita nacional, como uno de los mejores eventos que albergó a más de 150 ajedrecistas de las diferentes entidades del país.

“Agradecemos al gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach por todo el apoyo que hace a través de la Fundación para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte), ente que preside, Thaer Hasan, por todo el respaldo que nos dieron para hacer posible en tierras carabobeñas la segunda edición del Campeonato Nacional del la Juventud, que se desarrollo de manera excelente en la Villa Olímpica, gracias a todo el apoyo gubernamental”, manifestó Gauna.
Sobre la competencia detalló que, en la categoría Sub 14, el máximo laurel se lo llevó la cabrialense Génesis Quintero, con un total de 7 puntos en nueve rondas, quien estuvo escoltada por la también carabobeña, Omary Rivas.

Rivas, acumuló la misma cantidad de puntos pero la desfavoreció el desempate con la suma del Bucholz (Sumatoria de la totalidad de los puntos de los jugadores que enfrentó), quedándose de esta forma con la presea plateada, completando el podio Yuliet Yepez representante de Nueva Esparta con 5.5 unidades.

Por su parte, Beatriz Camacho, mandó en la categoría Sub 16 femenino y subió a lo más alto del podio para colgarse la presea dorada, tras acumular en nueve rondas un total de siete puntos, secundada por la representante de Mongas, Corals Patino con 6.5 y Vanessa Descarrega de Anzoátegui con 6 tantos. Las carabobeñas Marvia Alvarado y Yuralis Parra se ubicaron en la cuarta y quinta posición con cinco y tres puntos respectivamente.

El par de broncíneas llegaron gracias a la vinotinto, Stacy Sánchez en la categoría Sub 10 y Gabriel Ledezma en la categoría Sub 12 masculino. Otros carabobeños que vieron acción fueron: Cristofer Blanco en la categoría Sub 18, Oriana Campos y Yoseplin Mota, Marcos Colmenares y Sebastian Urbina en la categoría Sub 10, Giovanni Urbina Sub 12, Gustavo Campos Sub 14 y Jorge Chirinos en la Sub 16.

No hay comentarios:

Publicar un comentario