domingo, 29 de marzo de 2015

PoliCarabobo capturó dos presuntos atracadores de transporte público


Cumpliendo con las labores del Plan Cerco Policial, reforzadas a su vez con el despliegue del dispositivo Semana Santa Segura 2015, funcionarios de la Policía de Carabobo detuvieron a dos ciudadanos presuntamente implicados en asaltos a usuarios del transporte público de la ruta Valencia - Campo Carabobo, durante dos actuaciones positivas en las que también fue incautada un arma de fuego. 
La información fue aportada por el director general de PoliCarabobo, Carlos Alcántara, quien precisó que adyacente al Puente de Tocuyito, resultó aprehendido un joven de 18 años tras supuestamente asaltar a los pasajeros de una unidad de transporte colectivo, amenazándolos con una pistola calibre .765mm. Agregó que según datos aportados por los usuarios, el hombre estaba acompañado por otros dos sujetos quienes ya habían descendido de la unidad con varias de las pertenencias de las víctimas. En este sentido, informó que se está trabajando para dar captura al resto de los implicados en este robo. Con respecto a este caso, destacó que el detenido, al ser verificado a través del Sistema Integrado de Información Policial, presentó dos antecedentes policiales del año 2013 por tráfico de droga y homicidio, según expediente K-13-0074-02377, incoado por la Delegación Maturín del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas. Igualmente, la principal autoridad del cuerpo de policía regional indicó que en las cercanías de la estación de servicio El Caney fue detenido un individuo de 20 años de edad señalado por una dama de haberla despojado de un celular marca Blu, en una camioneta de pasajeros.

Detenidos dos más
Asimismo, Alcántara comunicó que en otro procedimiento practicado por uniformados de PoliCarabobo en Tocuyito, fue incautado un facsímil tipo pistola, de color cromado; a un individuo de 27 años de edad, quien conducía una motocicleta marca Empire, modelo Horse, de color azul, año 2013, placa AD2K98K. Esta moto presuntamente se la despojó horas antes a un ciudadano en el barrio Fundación CAP, en donde se llevó a cabo la actuación policial.
Entretanto, reportó que en el sector La Gloria, ubicado en Las Parcelas del Socorro, municipio Valencia, fue detenido un hombre de 18 años de edad quien tenía en su poder un arma de fuego de fabricación rudimentaria. Acotó que en esta comunidad, oficiales de la policía regional se encuentran desplegados para disminuir los índices de violencia y hacer efectivos los objetivos del Plan Cerco Policial, impulsado por la gestión del gobernador bolivariano Francisco Ameliach en aras de mejorar la seguridad del pueblo carabobeño.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario