domingo, 29 de marzo de 2015

Con alta participación y buen comportamiento ciudadano culmina jornada electoral en Bolivia


 
Caracas, 29 Mar. AVN.- Con una alta participación y un buen comportamiento de la ciudadanía culminaron este domingo las elecciones regionales en Bolivia, informó el vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral, Wilfredo Ovando.
"En resumen en los nueve departamentos del país, el comportamiento de todos los sujetos electorales, especialmente de la ciudadanía ha sido excelente, alta participación y buen comportamiento de la ciudadanía", expresó, citado en el sitio web de la Agencia Boliviana de Información (ABI). 
Destacó que en la jornada electoral no se registraron inconvenientes mayores, lo que coloca al país como un ejemplo democrático.
Asimismo, anunció que todos los tribunales electorales departamentales ya instalaron sus salas plenas para proceder con el escrutinio de los votos, cuyos resultados preliminares se conocerán en las próximas horas.
"Cada día que se va avanzando en el cómputo los Tribunales Departamentales tienen la obligación de hacer conocer los cómputos parciales por los menos dos veces al día", añadió, mientras recordó que los medios de comunicación deben revelar los resultados en boca de urna a partir de las 9:00 de la noche. 
Este domingo, los bolivianos asistieron a las urnas electorales para elegir a 4.975 nuevas autoridades regionales en los departamentos La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.
Al proceso comicial estaban convocados a participar 6 millones 043 mil 162 electores para elegir a nueve gobernadores, ocho subgobernadores, un vicegobernador, 11 ejecutivos seccionales, 19 corregidores, 288 asambleístas territoriales, 18 asambleístas regionales, 46 asambleístas indígenas, cuatro asambleístas campesinos, 206 asambleístas poblacionales, 339 alcaldes y 4.026 concejales.
Más de 50 miembros de misiones internacionales electorales observaron el desarrollo de las elecciones bolivianas, entre ellos la Unasur, la OEA  y la Unión Interamericana de Organismos Electorales.
El Tribunal Supremo Electoral habilitó 28.192 mesas de votación en todo el país y 4.624 recintos electorales para los comicios de este domingo.


 AVN 29/03/2015 19:52

No hay comentarios:

Publicar un comentario