lunes, 30 de marzo de 2015

Poder popular participará en la supervisión de la distribución de alimentos en todo el país


Foto: Referencial
(Valencia, 30 de marzo. AVN) El Vicepresidente para el Área de la Seguridad y Soberanía Agroalimentaria y Abastecimiento, Carlos Osorio, anunció este lunes la creación de una nueva instancia organizada por el pueblo para monitorear la producción y la distribución de alimentos en cada estado.
La estructura social, que se encuentra en formación, tendrá la tarea de supervisar el abastecimiento de los rubros de primera necesidad a nivel parroquial, municipal y regional.
La decisión fue comunicada por el también ministro para la Alimentación tras una reunión con los representantes de la Misión Alimentación.
Igualmente, Osorio señaló que se continuarán fortaleciendo los proyectos de lasareperas y panaderías socialistas para impulsar la producción nacional.
El titular para Alimentación recalcó que la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) debe mantenerse desplegada por todo el país supervisando los almacenes y depósitos de las redes de distribución de alimentos, públicas y privadas, para continuar en la lucha contra el acaparamiento, reseña nota de prensa del Ministerio para la Alimentación.
La Misión Alimentación fue creada por el Comandante Hugo Chávez en el año 2003 con el objetivo de garantizar los productos básicos a precio subsidiado para 13 millones de venezolanos. El programa, que comprende la red de Abastos Bicentenarios, Mercales y Pdvales, ha permitido fortalecer la seguridad alimentaria del pueblo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario