lunes, 30 de marzo de 2015

El MAS gana cuatro gobernaciones e irá a segunda vuelta en dos




29 marzo 2015
SUMARIO:BOLIVIA: Elecciones-El MAS gana cuatro gobernaciones e irá a segunda vuelta en dos // VENEZUELA: Grupo comando armado sabotea instalaciones petroleras de PDVSA en el estado Monagas // ARGENTINA- VENEZUELA. INFORME ESPECIAL. Agitadoras del golpismo venezolano se reunieron con la flor y nata de la derecha parlamentaria argentina // COLOMBIA-VENEZUELA  Recordaron la figura y la trayectoria de lucha del Comandante de las FARC-EP Manuel Marulanda // CUBA “El espíritu de la Revolución cubana es universal” // LATINOAMERICA  Titular de Unasur propone eliminar bases militares estadounidenses de Latinoamérica // ESTADOS UNIDOS La guerra antiterrorista de EE.UU. cobra 2 millones de vidas en solo tres países // PERÚ  “El envío de tropas de EE.UU. a Perú es una ofensiva militarista” // PARAGUAY  Colombia entrenará este año a 80 efectivos paraguayos / El presidente Cartes vaticina larga lucha contra la guerrilla del EPP // URUGUAY   PREPARAN SU SALIDA DEL MERCOSUR / Tabaré Vázquez dice que se enteró del acuerdo TISA “por la prensa" / Diputado Rubio, de Unidad Popular:   “Más fuerza y organización para las batallas que tendremos que librar”  // ESTADO ESPAÑOL  Sánchez Gordillo critica a Podemos y Ciudadanos  Reprende además a la formación de Pablo Iglesias y a otras "fuerzas políticas". / ESTADO ESPAÑOL  Todo vuelve a su cauce natural... Después de la derrota en Andalucía Podemos quiere entenderse con el PSOE

ESCUCHE AHORA EL PROGRAMA RADIAL DE RESUMEN LATINOAMERICANO DE ESTE FIN DE SEMANA


Clickee en esta dirección:
http://www.resumenlatinoamericano.org/2015/03/28/resumen-latinoamericano-radio-27_3_15/
________________________________________________________________
VEA EL PROGRAMA TELEVISIVO DE RESUMEN LATINOAMERICANODE ESTE FIN DE SEMANA
-A 39 años de la dictadura militar argentina, medio millón de personas repudiaron a los asesinos y reivindicaron a los luchadores y luchadoras de los 70.
-COLOMBIA: Represión al pueblo indígena Nasa

clikee en esta dirección:
http://www.resumenlatinoamericano.org/category/television/
_________________________________________________________________

BOLIVIA

Elecciones en Bolivia
El MAS gana cuatro gobernaciones e irá a segunda vuelta en dos 

    La Paz, 29 mar (ABI).- El Movimiento Al Socialismo (MAS), principal fuerza política del país, ganó el domingo cuatro gobernaciones y obtuvo una votación que lo habilita para la segunda vuelta en dos departamentos.

    De acuerdo con el conteo rápido de Ipsos Apoyo y Mercado para la red televisiva ATB, el MAS salió victorioso en Pando, Cochabamba, Oruro y Potosí, mientras que irá a la segunda vuelta en Chuquisaca y  Beni.

    En el caso de Pando, el candidato Luis Adolfo Flores desarrollará una segunda gestión al frente del departamento, entretanto, los otros tres gobernadores electos son nuevos en ese cargo.

    La oposición consiguió la gobernación de La Paz, Santa Cruz y Tarija.

    Poco más de 6 millones de bolivianos concurrieron a las urnas para elegir, de entre más de 16.000 candidatos a nueve gobernadores y 339 alcaldes y otras 4.500 autoridades subnacionales en el acto electoral número 21 desde que fue restaurada la democracia en Bolivia en 1982.

_____________________________________________________________________

VENEZUELA
Grupo comando armado sabotea 
instalaciones petroleras de PDVSA en el estado Monagas

  28/03/2015


Caracas, 28 de marzo de 2015.- Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) informa que un grupo comando armado irrumpió en las instalaciones del Centro Operativo el Tejero, ubicado en la División Punta de Mata de la División Ejecutiva de Producción Oriente en Monagas, y sometió a los operadores de producción, procediendo a violentar puertas y tanquillas eléctricas con equipos de soldaduras para cables de alta tensión.

LEA NOTA COMPLETA EN:
http://www.resumenlatinoamericano.org/2015/03/29/grupo-comando-armado-sabotea-instalaciones-petroleras-de-pdvsa-en-el-estado-monagas/
Anunció el presidente Maduro
____________________________________________________________________________________________________________
Campaña "Obama deroga el decreto YA" alcanza las 5 millones de firmas “Esto ha sido una inclusión de fervor, de apoyo y de solidaridad por la inmensa mayoría de los habitantes de este planeta, quienes quieren la paz", indicó Jorge Rodríguez. “Esto ha sido una inclusión de fervor, de apoyo y de solidaridad por la inmensa mayoría de los habitantes de este planeta, quienes quieren la paz", indicó Jorge Rodríguez. | Foto: Alcaldía de Caracas Previous Next Publicado 29 marzo 2015 (Hace 8 horas 58 minutos) 0 Comentarios + Te Recomendamos En la madrugada de este domingo las autoridades venezolanas confirmaron que ya se han recaudado 5 millones 1 mil 58 rúbricas en defensa de la soberanía del país suramericano. Más de cinco millones de firmas se han recaudado en los últimos días en el marco de la campaña "Obama deroga el decreto ya", una iniciativa propuesta y promovida por el Gobierno de Venezuela con la que se busca reunir más de 10 millones de firmas contra un decreto estadounidense que declaró al país suramericano como una "amenaza inusual y extraordinaria". A través de un contacto telefónico con la estatal Venezolana de Televisión (VTV), el Jefe del Comando de Campaña “Obama Deroga El Decreto Ya”, Jorge Rodríguez dio la cifra exacta que se manejaba hasta la madrugada del domingo: “Hasta el momento se han recaudado 5 millones 1 mil 58 rúbricas en defensa de la soberanía nacional (...) A eso de la 01H00 de la mañana (05H30 GMT) recibimos el corte”, indicó el vocero. La campaña, que defiende el lema “Venezuela no es una amenaza, somos Esperanza”, ha obtenido una gran receptividad por parte de venezolanos y extranjeros, quienes se han desplegado por los diferentes puntos de recolección de firmas para dar muestra de apoyo y solidaridad con la nación suramericana. Este sábado, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, estampó su rúbrica en la recolección de firmas y ratificó su apoyo a Venezuela; un gesto que también hicieron varias personas desde la Muralla China. La iniciativa se ha hecho sentir además en las redes sociales, donde con la etiqueta #ObamaDerogaElDecretoYa y #VenezuelaEsEsperanza, ha obtenido una respuesta positiva por parte de todas y todos a nivel nacional e internacional, logrando recaudar más de cuatro millones de mensajes.

Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR bajo la siguiente dirección:
http://www.telesurtv.net/news/Campana-contra-decreto-imperial-ya-lleva-5-millones-de-firmas-20150329-0028.html. Si piensa hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y coloque un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. www.teleSURtv.net


ARGENTINA- VENEZUELA

INFORME ESPECIAL

Agitadoras del golpismo venezolano se reunieron con la flor y nata de la derecha parlamentaria argentina
Con Macri y Massa, y también con diputados opositores
Escrache a las escuálidas y Manifiesto firmado por numerosas organizaciones y personalidades argentinas repudiando su presencia en el país.
Resumen Latinoamericano/ 28/03/ 2015.-  También estuvieron con Mauricio Macri en un Foro de Alcaldes y se verán con el precandidato Sergio Massa
Las esposas de los opositores venezolanos presos, el alcalde de Caracas Antonio Ledezma y Leopoldo López, reclamaron el respaldo de América Latina al ser recibidas este viernes por la oposición en el Congreso de Argentina. Del encuentro participaron también los diputados derechistas Patricia Bullrich, Christian Gribaudo y Roberto Pradines, presidentes de las comisiones de Legislación Penal, de Asuntos Municipales y del Mercosur, respectivamente, junto a Cornelia Schmidt Liermann, Carlos Brown (FE) y Alberto Asseff (FR) y Soledad Carrizo (UCR)                                                                                                                  

Massa, su esposa y la cónyuge del golpista Leopoldo López: desayuno a la derecha.

LEA INFORME COMPLETA EN:

______________________________________________________________________________________

COLOMBIA-VENEZUELA

Recordaron la figura y la trayectoria de lucha del Comandante de las FARC-EP Manuel Marulanda

desconocido_opt
desconocido_opt
RESUMEN LATINOAMERICANO, CARACAS- El 29 de marzo se recordó el Día Universal del Derecho a la Rebelión marcado por un nuevo aniversario de la partida física del Comandante de las FARC, Manuel Marulanda Vélez.
LEA NOTA COMPLETA EN:
______________________________________________________________________________________

CUBA

“El espíritu de la Revolución cubana es universal”

  • 10371503_973084406036551_6508824354808964245_n(1)
Guinea/ Resumen Latinoamericano/ Escrito por  Enrique Ubieta Gómez en Guinea Conakry/ 29 de marzo 2015.-    Arribamos a Conakry agotados, pero una noticia nos reanima: nos esperan, de inmediato, la viuda y el hijo de Ahmed Sekou Toure, el fundador de la independencia guineana
Entre Freetown y Conakry, capitales de dos países limítrofes que comparten etnias y lenguas locales, aunque los separe en apariencia las del colonizador –de un lado el inglés, del otro el francés-, hay cuatro horas de carretera. Pero el itinerario aéreo es complicado, porque el vuelo de Air France, desde que el Ébola se interpuso, ya no enlaza a las dos ciudades: hay que vencer para llegar casi veinte horas de ida y vuelta a Casablanca, en Marruecos, y una larga espera de tránsito en ese aeropuerto, en el que confluyen todas las culturas del África, las del Norte y las subsaharianas, las del Medio Oriente, y las de Europa. Arribamos a Conakry agotados, pero una noticia nos reanima: nos esperan, de inmediato, la viuda y el hijo de Ahmed Sekou Toure, el fundador de la independencia guineana, “uno de los hombres más extraordinarios que ha producido esta época y este continente”, en palabras de Fidel. Este 26 de marzo se cumplió el aniversario 31 de su desaparición física.
LEA NOTA COMPLETA EN:
________________________________________________________________________________________________

LATINOAMERICA

Titular de Unasur propone eliminar bases militares estadounidenses de Latinoamérica

marzo 28, 2015


Ernesto Samper propuso que la Cumbre de las Américas sirva para replantear las relaciones entre Estados Unidos y Latinoamérica, y que “un buen punto de la nueva agenda de relaciones sería que no haya bases militares norteamericanas en Suramérica”, algo que “pertenece a la época de la Guerra Fría”.

La evolución de las relaciones entre Estados Unidos y Suramérica, según el ex presidente colombiano (1994-1998), debería llevar a descartar las expresiones de unilateralismo y las “certificaciones” estadounidenses en materias como los derechos humanos o la lucha contra las drogas, entre otros aspectos.

LEA ESTA NOTA COMPLETA EN:
_____________________________________________________________________________________
ESTADOS UNIDOS
La guerra antiterrorista de EE.UU. cobra 2 millones de vidas en solo tres países

 27 mar 2015

La guerra antiterrorista de EE.UU. se ha cobrado 2 millones de vidas en solo tres países


En poco más de una década la Guerra contra el terrorismo estadounidense ha costado la vida a dos millones de personas solamente en Irak, Afganistán y Pakistán sin contar otros países. La cifra es aproximadamente diez veces mayor de lo que las autoridades y medios de comunicación internacionales propagan, denuncia una investigación de la ONG 'Physicians for Social Responsibility Social’.

LEA NOTA COMPLETA EN:
http://www.resumenlatinoamericano.org/2015/03/29/la-guerra-antiterrorista-de-ee-uu-cobra-2-millones-de-vidas-en-solo-tres-paises/
___________________________________________________________________________________________________________

PERÚ

“El envío de tropas de EE.UU. a Perú es una ofensiva militarista”

26 MARZO 2015

Perú-militares


RT – EE.UU. usa la lucha contra el narcotráfico como pretexto para enviar sus tropas a Perú pese a que su verdadero objetivo es ocupar posiciones estratégicas en la región ante “una eventual agresión bélica en Suramérica”, afirma Tany Valer, secretario del Partido Comunista del Perú.

“A Perú ha llegado un contingente militar de EE.UU. bajo el pretexto de ayudar en la lucha contra el narcotráfico, cuando en realidad es solo una excusa más de la permanente ofensiva militarista del imperialismo norteamericano que amenaza a los pueblos del mundo, en especial a Latinoamérica”, afirmó el secretario de Relaciones Internacionales del Partido Comunista del Perú, Tany Valer, en una entrevista a la Radio Nacional de Venezuela (RNV).

EE.UU. pretende conservar su presencia militar y ocupar posiciones estratégicas en América Latina, advierte Valer, “ante una eventual agresión bélica en Suramérica a expensas del pueblo peruano y su soberanía”, según recoge RNV.

El político comunista peruano se refirió la decisión de EE.UU. de aumentar su cupo militar en Perú de 125 a 3.200 soldados a partir de septiembre próximo. A su juicio, es una prueba de “entreguismo” del Gobierno del presidente Ollanta Humala y del Congreso peruano al permitir la presencia de fuerzas “que nada tienen que hacer en nuestro país”.

Asimismo Valer condenó “esta peligrosa injerencia extranjera” y advirtió de que en los próximos días varias organizaciones sociales y políticas del país se movilizarán para rechazarla.

______________________________________________________________________________________________________________

PARAGUAY

Colombia entrenará este año a 80 efectivos paraguayos


Colombia entrenará este año a 80 efectivos paraguayos

Visita oficial. El canciller Eladio Loizaga condecoró ayer en Bogotá a su homóloga colombiana María Ángela Holguín.

27 DE MARZO 2015.-La canciller de Colombia, María Ángela Holguín, anunció ayer que entre mayo y agosto la fuerza pública colombiana realizará un curso de capacitación para 80 efectivos paraguayos con el objetivo de transmitirles la experiencia que han adquirido en la lucha contra las guerrillas y bandas criminales que operan en el país, según reporta la agencia EFE.


La ministra de Exteriores recibió ayer una condecoración de su par paraguayo, el canciller Eladio Loizaga, que realizó una visita oficial a Bogotá.

La canciller Holguín dijo que en Colombia están convencidos de que la capacidad de las Fuerzas Armadas colombianas puede ayudar a sus vecinos “para que no caigan en tanto mal como ha sufrido” el país andino.

Mientras Loizaga se encontraba en Colombia, donde llegó el martes, la banda criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) cometía un triple asesinato, ejecutando a tres trabajadores rurales en una estancia en Tacuatí.

Algunos policías y militares paraguayos que integran las Fuerzas de Tarea Conjunta constituidas para combatir al EPP ya recibieron entrenamiento en Colombia. Desde mayo, otros 80 lo harán.

Durante el encuentro que mantuvieron ayer ambos ministros se firmó un acuerdo de cooperación para la movilidad académica y profesional, que permitirá trabajar de una manera más coordinada y ágil.

empresarios. La ministra también informó que una delegación de empresarios colombianos visitará Paraguay con el objetivo de incrementar el comercio bilateral y conocer de primera mano las posibilidades de negocio que ofrece este país.

“Tenemos un comercio (bilateral) relativamente bajo, creemos que lo podemos incrementar”, resaltó Holguín durante una rueda de prensa en Bogotá, después de presidir con Loizaga la tercera reunión del Mecanismo Permanente de Consulta y Concertación Política entre ambos países.

El canciller destacó que si bien la relación comercial es pequeña, “tenemos condiciones de aumentarla”. •  
________________________________________________________________________________________________________________

PARAGUAY:

El presidente Cartes vaticina larga lucha contra la guerrilla del EPP


Resumen Latinoamericano/ Agencias/ 29 de marzo 2015.-El presidente de la República, Horacio Cartes emitió un mensaje televisivo en la noche del jueves haciendo referencia al EPP y a los últimos asesinatos atribuidos al grupo armado.
Cartes insistió en que su Gobierno está asistiendo a la zona norte y que cambiar los problemas de la zona, es decir el EPP, demorará más de “un par de años”.

peones-dejan-estancia-la-alegria-ataque-del-epp


LEA NOTA COMPLETA EN:
http://www.resumenlatinoamericano.org/2015/03/29/paraguay-el-presidente-cartes-vaticina-larga-lucha-contra-la-guerrilla-del-epp/


______________________________________________________________________________________

URUGUAY

PREPARAN SU SALIDA DEL MERCOSUR


Confirmando los peores pronósticos anticipadamente, los referentes del Frente Amplio comienzan a anunciar la mayor traición registrada en la historia de nuestro continente

“La región necesita un sinceramiento interno”, dijo el ministro de Economía y ex vicepresidente de Uruguay, Danilo Astori, que recomendó que se estudie un acuerdo con la Unión Europea

18/03/15
 

El bloque regional no está pasando por su mejor momento, coinciden sus integrantes y analistas externos. Foto: Archivo
Montevideo, 18 mar (dpa) – El Mercosurnecesita un “sinceramiento interno”, afirmó hoy el ministro de Economía de Uruguay, Danilo Astori, quien también fue vicepresidente del país entre 2010 y 2015.

Durante un encuentro con empresarios en Montevideo, Astori recomendó que se explore un nuevo acuerdo (comercial) extraregional y destacó la importancia de las negociaciones del bloque regional con la Unión Europea (UE).

Astori calificó la etapa actual de la región como “la peor de todas” e insistió con su idea de que Uruguay tiene que buscar su inserción internacional con una política de “regionalismo abierto”.


Danilo Astori remarcó los problemas que sufre hoy el Mercosur. Foto: Archivo
 En la conferencia, Astori expuso sobre las facilidades que ofrece su país para las inversiones extranjeras, entre las que destacó la seguridad jurídica, la estabilidad política y social, y un sistema impositivo único en todo el territorio.

El ministro uruguayo recordó que el régimen de promoción de inversiones es consecuencia de un proceso que se inició en 1998 y actualmente permite que los proyectos de inversión cuenten con diversos beneficios fiscales.

El presidente de la Cámara de Comercio Uruguay-Alemania, Paul Riezler, elogió el sistema de promoción de inversiones del país sudamericano y expresó su coincidencia respecto de la situación de estancamiento en la que se encuentra actualmente el Mercosur..
____________________________________________________________________________________________________________

URUGUAY

¿Alguien puede creerlo?

Tabaré Vázquez dice que se enteró del acuerdo TISA “por la prensa"



27 de marzo del 2015.-  El presidente Tabaré Vázquez "se enteró" que Uruguay ingresó al Trade in Services Agreement (TISA) “ayer por los medios de comunicación”, dijo a Rompkbzas el dirigente sindical Joselo López tras una reunión que el PIT-CNT mantuvo con el mandatario. 
Por su parte, el senador comunista Eduardo Lorier se mostró “muy preocupado” porque este acuerdo comercial nunca pasó por el Frente Amplio “y tampoco pasó por el Parlamento”. Lorier recordó que “nuestro programa es nada favorable a este tipo de tratados” y sentenció que el TISA “es más pernicioso que el Tratado de Libre Comercio (TLC) que ya rechazamos”.
____________________________________________________________________________________________________________

URUGUAY

Diputado Rubio, de Unidad Popular: 

“Más fuerza y organización para las batallas que tendremos que librar”

rubio
Uruguay/ Resumen Latinoamericano/ 29 de marzo.-   Referentes de la izquierda uruguaya antiimperialista (Unidad Popular) hablan de la actual situación “de desastre” del país gobernado por el “progresismo”
LEA NOTA COMPLETA EN:
__________________________________________________________________________________


ESTADO ESPAÑOL
Sánchez Gordillo critica a Podemos y Ciudadanos

Reprende además a la formación de Pablo Iglesias y a otras "fuerzas políticas".

Gordillo es portavoz de la CUT, partido que dejó IU en febrero.


Por Juan Miguel Baquero



04/03/2015

• El líder jornalero Juan Manuel Sánchez Gordillo se desmarca de Podemos. Y de Ciudadanos y otras "fuerzas políticas". En el discurso con el que el alcalde de Marinaleda (Sevilla) recogió el premio García Caparrós, Gordillo se declaró "hermano" de Izquierda Unida "hasta que me muera". Sin embargo, el partido del que es portavoz nacional, la Candidatura Unitaria de Trabajadores (CUT), se desligó de IU como adelantó eldiario.es/andalucia.

"¿Saben qué va a pasar ahora que parece que todo va a cambiar?", preguntó durante su intervención el pasado 27 de febrero en el Centro Cultural Blas Infante de Casares (Málaga). "Que las nuevas fuerzas políticas que nacen como Ciudadanos, como Podemos, como otras opciones, se van a cargar el nacionalismo –de izquierdas– en el país", dijo.

Para Gordillo, "nacionalismo y lucha de clases son dos formas complementarias en la izquierda". "Y en la izquierda anticapitalista y comunista –continuó– tenemos que entender de una vez porque creo que es clave para nuestro futuro. No va a defender esa idea nadie, no lo he escuchado que la defienda nadie". Así, sostuvo que él lucha "por Andalucía, por la clase obrera", al contrario de otros.

"Yo digo que no se defiende eso hoy no lo defiende Podemos, que parece que es la nueva cara que lo arregla todo, porque tiene un discurso centralista. No se defiende en el PSOE, no se defiende en el PP. Por tanto yo pienso que es muy importante Izquierda Unida, de la que yo me siento hermano, y me sentiré hasta que me muera… creo que es muy importante", manifestó Sánchez Gordillo.

Hasta ahora, y desde que la CUT aprobase en su asamblea nacional abandonar IU, el dirigente no se había pronunciado al respecto. Rompió su silencio el activista jornalero durante la entrega de un premio que compartió con el político comunista Felipe Alcaraz, la defensora de los derechos humanos y la memoria histórica Paqui Maqueda y María Hidalgo, luchadora por los movimientos vecinales.
____________________________________________________________________________________________

ESTADO ESPAÑOL

Todo vuelve a su cauce natural...
Después de la derrota en Andalucía
Podemos quiere entenderse con el PSOE

Los votantes, a la luz de los resultados de las elecciones autónomicas andaluzas, "están solicitando que se abra el diálogo y el entendimiento".

Ha reiterado que no consultarán a los simpatizantes porque no van a formar Gobierno si no que será "una votación del grupo parlamentario".



28/03/2015

• Podemos dice que Errejón presentará alegaciones al expediente disciplinario de la UMA porque aún está en plazo
                                                     Iñigo Errejón habla de la posibilidad de entenderse con el PSOE


El Secretario Político de Podemos, Íñigo Errejón, ha asegurado este sábado en "La Sexta Noche" que en Andalucía "hay posibilidad de entederse". Los votantes, a la luz de los resultados de las elecciones autónomicas andaluzas, "están solicitando que se abra el diálogo y el entendimiento". Errejón ha vuelto a explicar que en este contexto Podemos no está hablando de "conformar gobierno, para lo que habría que consultar a los simpatizantes", sino que se trata "de una votación del grupo parlamentario". Ha recalcado que no van a hablar de reparto de cargos s i no de las tres ideas "de sentido común" que han puesto sobre la mesa de negociación con la fuerza más votada, el PSOE.

Ha asegurado que "no son condiciones, son elementos para poder hablar". Preguntado sobre si con una abstención estaría favoreciendo un gobierno "de la casta", Errejón ha afirmado que Podemos "estaría posibilitando un gobierno que tiene el voto mayoritario de los andaluces". En cualquier caso, valora positivamente a la candidata Teresa Rodríguez ("ha hecho un gran trabajo y una campaña magnífica en Andalucía") y  los 15 escaños obtenidos por Podemos aunque manteniendo la postura autocrítica. En cualquier caso valora la entrada en el Parlamento como "una oportunidad de poner propuestas de sentido común" en el mismo.

La tendencia de las encuestas

Sobre las encuestas que muestran un ligero retroceso de Podemos en intención de voto, Errejón asegura que se debe "no tanto a que haya una caída, sino a que hay más actores en juego", lo cual "es una buena noticia" para la democracia. También, explica "la aparición de Podemos ha contribuido a elevar el listón de las exigencia de los ciudadanos, nos pone en la necesidad permanente de estar a la altura". Como una tercera razón  posible de esta tendencia, apunta a que en las Europeas las grandes maquinarias de los partidos no se habían puesto a funcionar y que, a estas alturas, "están reaccionando y tienen cierta capacidad de arrebatar la iniciativa política”.
________________________________________________________________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario