martes, 31 de marzo de 2015

Radio Comunitaria San Bernardino impulsa la participación de los habitantes de la parroquia


http://www.minci.gob.ve/2015/03/radio-comunitaria-san-bernardino-impulsa-la-participacion-entre-los-habitantes-de-la-parroquia/


Publicado: 30/03/2015
Los Medios Alternativos y Comunitarios han cumplido y estoy seguro que seguirán cumpliendo un papel muy importante en todo este proceso de cambio, de información, de debate público; de debate político, y maduración política”
Hugo Rafael Chávez Frías.
Radio
              Comunitaria San Bernardino impulsa la participación entre
              los habitantes de la parroquia
Trabajar con ahínco y apoyar constantemente el proceso revolucionario, es la consigna que caracteriza a La Radio Comunitaria San Bernardino 95.9 FM (Racosanber), ubicada en la Parroquia que lleva su nombre, al noreste del municipio Libertador de la ciudad capital.
Este medio de comunicación popular, esta al servicio de la comunidad desde noviembre del año 2000, con el objetivo de promover la participación de sus habitantes, para que las personas puedan reconocerse, identificarse y comunicarse entre ellas.
En enero de 2002, el presidente de la Fundación para la Cultura y las Artes (FUNDARTE) el profesor Oscar Acosta, entregó los equipos de la radio comunitaria con su respectiva antena para la parroquia San Bernardino, en ese momento se realizaron diversas practicas de radios parlantes en los barrios de la localidad tales como: Anauco II, Fermín Toro, El Bambú, Dos Túneles, Gamboa, Av. Panteón entre otras adyacencias, esto con la finalidad de dar a conocer el proyecto de radio comunitaria y alternativa.
La comunidad y la Radio
La emisora San Bernardino, trabaja conjuntamente con los Consejos Comunales, para la formulación, ejecución y evaluación de proyectos que son debatidos y aprobados en asambleas de ciudadanas y ciudadanos, las cuales son transmitidas en vivo, así las personas que no puedan asistir, la escuchan mediante la radio.
Actualmente cuentan con una programas totalmente en vivo que promueve la participación ciudadana y van dirigidos a todo tipo de público:
De todo un poco: es un programa que se transmite de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 P.M, en que se habla de temas noticiosos, tanto nacionales como regionales.
Hora Joven: es un espacio juvenil, en que se fomenta la cultura y valores de la comunidad, el mismo sale al aire de lunes a jueves de 3:00 a 5:00 de la tarde.
Tope Socialista: es de carácter netamente político, se invitan a los vecinos del sector, para discutir un tema de actualidad y expresen su opinión, dando posibles soluciones, es transmitido todos los miércoles de 5:00 a 6:00 P.M.
Formando a la Parroquia
En la actualidad la emisora comunitaria desarrolla un proyecto con INFOCENTRO, en el cual facilitan talleres de formación a los ciudadanos y ciudadanas del sector, con el fin de ofrecer a la población las herramientas necesarias en materia tecnológica, brindando así el acceso gratuito a Internet para dar la batalla comunicacional a través de las redes sociales tales como: correo electrónico Twitter, Facebook e Instagram.
Por otra parte la emisora comunitaria piensa dictar tallares de formación a la comunidad, con el fin de formar productores, locutores y técnicos de audio, y así integrar a los jóvenes que se encuentran sumergidos en el mundo de las farmacodepenencias, convirtiéndolos en comunicadores socialistas e integrales.
Agradecidos por los logros alcanzados
La radio comunitaria, agradece al Gobierno Bolivariano por creer en la comunicación popular y por el apoyo incondicional que le ha dado a la comunidad en cada proyecto a desarrollar, una muestra de ello es la difusión de los contenidos elaborados por los voceros y voceras de la emisora.
Nadiuska Higuera
DGMAC/MIPPCI

No hay comentarios:

Publicar un comentario