Caracas, 30 de marzo de 2015.- Víctor Hugo Garrido y Cirio Molina representaron con orgullo y dignidad a Venezuela en el Campeonato Mundial de Paraciclismo de Pista Apeldoorn, Holanda, efectuado durante este fin de semana con la presencia de los mejores atletas del planeta y donde los criollos concretaron una brillante actuación para sumar puntos en el ranking internacional.
Garrido figuró en la casilla 12 en general y 5 en su categoría (C2, amputados de extremidades inferiores) en la prueba de scratch, al recorrer las 60 vueltas al velódromo en 19 minutos, 47 segundos y 297 milésimas. Además el merideño se ubicó decimosexto en un kilómetro contrarreloj, con tiempo de un minuto, 23 segundos y 468 milésimas, y también cerró en el puesto 16 los tres kilómetros persecución, deteniendo el cronómetro en 4:19.486.
“No puedo dejar de  mostrar mi alegría por los resultados, especialmente tomando en consideración que desde septiembre de 2014 me he mantenido en procesos de rehabilitación y fisioterapia como consecuencia del esfuerzo diario y de varias caídas. Viendo mi rendimiento estoy seguro que mis capacidades corporales, mentales y espirituales se incrementan con cada compromiso”, explicó el participante en cuatro Juegos Paralímpicos, quien ya aseguró el boleto para Río de Janeiro 2016 y Juegos Parapanamericanos Toronto 2015.
Molina, por su parte, sólo compitió en tres kilómetros persecución y logró un decimocuarto lugar con tiempo de 4:17.250. “Me siento muy motivado, pese a no encontrarme al 100% de mis condiciones pude figurar entre los primeros puestos. Estoy satisfecho por competir en el Mundial de Pista 2015, que no es mi especialidad pero representa otra posibilidad de enaltecer a Venezuela. Ya confirmé mi participación en dos torneos internacionales después de Toronto 2015 para enfocarme en los Juegos Paralímpicos”.
Ambos atletas agradecieron el apoyo de Gobierno Bolivariano para su preparación y por la contratación del entrenador Steve Cronshaw, quien supervisará el rendimiento de los criollos para que logren el principal objetivo: ganar una medalla en Río de Janeiro 2016.
JB