lunes, 30 de marzo de 2015

EN VENEZUELA SE HA HECHO COMÚN LA VIOLACIÓN DE LEYES DE TRÁNSITO

En Venezuela se ha hecho común la violación de leyes de tránsito por parte de motorizados que ponen en riesgo sus vidas y la de sus propios familiares, en especial, menores.

EN VENEZUELA SE HA HECHO COMÚN LA VIOLACIÓN DE LEYES DE TRÁNSITO POR PARTE DE MOTORIZADOS QUE PONEN EN RIESGO SUS VIDAS Y LA DE SUS PROPIOS FAMILIARES, EN ESPECIAL, MENORES.

Credito: caraotadigital.net

30-03-15.-La medida preventiva de retención temporal de motos se aplicará, desde este lunes 30 de marzo, a conductor motorizado que infrinja las leyes en este asueto de Semana Santa en el estado Táchira, informó el gobernador de la entidad, José Vielma Mora.

"A partir de hoy 30 de marzo, el amigo motorizado que incumpla con las leyes su moto será retenida por 4 días", indicó el gobernador a través de su cuenta en Twitter, @VielmaEsTachira.

De acuerdo con el Decreto 511 emitido por la Gobernación de la entidad andina, ubicada al oeste de Venezuela, señala la prohibición de la circulación de vehículos tipo motocicleta en horas nocturnas en toda la región, con el objeto de garantizar la seguridad ciudadana y el resguardo de la integridad física de las personas.

Es así como los motorizados tienen restringida la circulación en horarios nocturnos: de lunes a jueves, la medida comenzará desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana; de viernes a domingo y los días feriados, desde las 9:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana.

Asimismo, recalca que se permitirá la circulación de vehículos tipo motocicleta fuera del horario establecido en el Decreto, en los casos que exista Permiso de Circulación Especial emitido por el Instituto Autónomo de Policía del Estado Táchira, por motivos laborales o educativos y en casos de emergencia debidamente comprobada.

El Decreto también indica que los conductores y acompañantes de vehículos tipo motocicleta deberán portar un casco de seguridad que permita la identificación del rostro de los mismos. Se prohíbe el uso de cascos integrales o cualquier instrumento que dificulte, imposibilite u obstaculice la identificación fisonómica de los usuarios o propietarios de motocicleta.

Igualmente, conductores y acompañantes deberán hacer uso como parte de su implemento de seguridad en lugar visible al público, un chaleco con la identificación de la placa de la motocicleta con colores reflectivos, y queda prohibido conducir motocicleta utilizando equipos o dispositivos celulares y auriculares conectados a aparatos receptores o reproductores de sonido.

"Con mucho respeto vamos a redoblar esfuerzos para brindar y proteger a la familia tachirense en Semana Santa Segura 2015", recalcó en otros de sus mensajes publicado en la red social.

Para este asueto de Semana Santa el pasado viernes 27 de marzo fueron activados 7.458 funcionarios de distintos organismos de seguridad del estado Táchira. Asimismo, fueron instalados 243 puntos de control en toda la geografía regional, en los que estarán activados integrantes de 15 entes policiales y civiles, con 554 unidades de resguardo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario