EEUU, 30 de marzo de 2015.- La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) emprendió este lunes una campaña con el objetivo de reunir 121 millones de dólares y así detener el daño de la seguridad alimentaria en Siria, producto del conflicto que vive ese país, que afecta a alrededor de 9,8 millones de personas, informó Telesur en su portal web.
De esa cantidad estipulada, la organización espera destinar 59 millones de dólares a 1,5 millones de personas, para apoyarlas en la producción de alimentos, en conjunto con la coordinación entre los gobiernos y otros organismos. Los otros 62 millones de dólares se utilizarán para ayudar a la comunidad de Iraq, Jordania, Líbano y Turquía, en donde se han refugiado ciudadanos sirios, reseña nota de Telesur.
“Tenemos que aportar asistencia adicional para ayudar a los campesinos a reconstruir la infraestructura y los medios de subsistencia agrícolas”, advirtió el subdirector general de la FAO y representante regional para Medio Oriente y África del Norte, Abdessalam Ould Ahmed, citado en el texto.
Este martes, en el marco de la Tercera Conferencia Internacional de Donantesm, a celebrarse en Kuwait, la FAO buscará recoger fondos y levantar la producción agrícola.
Desde 2011, Siria ha sido objeto de una arremetida financiada por Estados Unidos (EEUU) y aliados occidentales como Turquía, Catar, Arabia Saudí y EEUU, con el objetivo de derrocar el Gobierno legítimo del presidente sirio, Bashar al-Asad, lo que ha provocado el desplazamiento de 11 millones de sirios, migrando a otros países. JGP