domingo, 29 de marzo de 2015

JVR: Pueblo venezolano consolida la Revolución y deja maltrecha a la oposición


 
Escúchelo
RADIO AVN
Caracas, 29 Mar. AVN.- El periodista José Vicente Rangel consideró este domingo que con la actuación de los venezolanos, ante la nueva injerencia del gobierno de los Estados Unidos en los asuntos internos del país, Venezuela está ganando la confrontación que desde hace tiempo plantea de forma continuada e injerencista el imperio norteamericano, lo que deja ver que el pueblo consolida cada vez más la Revolución Bolivariana y deja en peor estado a la oposición que decidió dar la espalda a la nación en este nuevo episodio.
"Se afianza la institucionalidad, se consolida la democracia y se expande la capacidad de Venezuela para hacer frente a las asechanzas que contra ella se arman internacionalmente, alimentadas por una oposición cipaya, manipulada desde el exterior por poderes que pretenden apoderarse de la riqueza nacional. Hemos salido airosos en la primera fase de esta nueva y siniestra arremetida imperial", expresó en su sección editorial del programa José Vicente Hoy, transmitido este domingo por Televen.
Rangel sostuvo que Venezuela reaccionó y ha demostrado una vez más su calidad democrática, así como su capacidad para asimilar provocaciones y para actuar de manera consciente ante cualquier circunstancia que se le presente.
Resaltó además el carácter patriótico de la nación, pues se asumió el ataque imperial como "una amenaza real a la que no hay que subestimar, pero sin histerismo", y aseveró que esto ha servido para cohesionar a la opinión pública y para que el gobierno del presidente Nicolás Maduro actúe con ponderación y firmeza.
"A lo interno del país, sin duda que lo sucedido ha fortalecido al chavismo percibido como expresión de la nación agraviada, mientras que la oposición que adoptó una posición torpe contraria al interés nacional, sale muy maltrecha de este episodio", dijo.
Destacó también el apoyo internacional que ha recibido Venezuela, especialmente de los movimientos sociales del mundo.
"Otro dato interesante es la solidaridad que ha expresado el mundo entero a favor de Venezuela, no sólo de organismos internacionales, sino de organizaciones sociales, partidos políticos, personalidades, lo cual ha evidenciado que la causa de Venezuela no es sólo la de este país, sino universal y la posición de Obama es objeto de un amplio repudio", manifestó. 
Se acrecentó crisis de la oposición
El periodista José Vicente Rangel señaló que el decreto emitido por Washington el pasado 9 de marzo contra la soberanía de Venezuela, fue una acción tomada por el gobierno estadounidense ante el progresivo debilitamiento de la oposición venezolana.
De acuerdo con el análisis de Rangel, los aliados de la derecha venezolana en el país norteño han notado la división que se presenta en las filas opositoras y la carencia de un liderazgo que las unifique, por ello tomaron la decisión unilateral contra la República Bolivariana sin consultarlo con los voceros de la autollamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), coalición de partidos opositores.
En consecuencia, se acrecentó "la crisis de la oposición, lo cual permitió que el chavismo la acorralara y lograra avances favorables en la opinión pública", explicó el periodista.
En este sentido, Rangel concluyó que “el chavismo ha sido el gran ganador. Fortaleció su unidad interna, tomó la iniciativa política, tomó prácticamente las calles, mientras la oposición desaparecía, y potenció al hacer realidad el binomio Pueblo-Fuerza Armada Bolivariana”.  
 AVN 29/03/2015 09:54

No hay comentarios:

Publicar un comentario