viernes, 11 de septiembre de 2015

Inteligencia de la PNB desmantela grupo delictivo dedicado al narcotráfico internacional


Droga incautada a banda Los Nigerianos en Caracas

DROGA INCAUTADA A BANDA LOS NIGERIANOS EN CARACAS

Credito: Prensa CNPB

11 de septiembre de 2015.- Durante labores de inteligencia en el sector Sarria de la parroquia San Bernardino de Caracas, una comisión del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), desmanteló una organización criminal dedicada al narcotráfico internacional de droga, la cual era liderada por dos sujetos: uno de nacionalidad colombiana y otro nigeriano.
Tras acudir a la calle Mérida del referido sector, para atender una denuncia anónima, la comisión policial encontró a varios sujetos que se encontraban traficando sustancias ilícitas. Los sujetos al percatarse de la presencia policial emprendieron la huída e ingresaron al interior de un inmueble donde fueron capturados.
En el procedimiento fueron aprehendidos ocho hombres de nacionalidad nigeriana, una mujer de nacionalidad y un colombiano. Los 11 sujetos eran integrantes de una banda criminal denominada "Los Nigerianos".
Patrick Ochinanwata Ndubuisi (32), líder del grupo hamponil, al igual que Jhon Alexander Peñaloza Rodríguez (42), fueron capturados junto a Danilo Alexander González Pimentel (46); Odazie Nwokeji Patrick (45) Jiko Kalu (47); Innocent Arinze (45); Nicole Mónica Sullivan (46); Benjamin Ugwu Friday (35) Obiano Okwuogo Ikechukwu, indocumentado (36); Chimezie Samuel Onyemachi, indocumentado, (31) y Nagbe Frank, indocumentado, (35).
La acción permitió el decomiso de 2 panelas de presunta cocaína con un peso de 1 kilo 861 gramos y una porción de presunta marihuana de 121 gramos aproximadamente. Asimismo, se incautaron 170 dólares, 50 mil pesos y 3 mil bolívares en efectivo.
También la acción decomisó dos balanzas electrónicas, 18 celulares de diferentes marcas, una laptop, una tablet, cinco chips de teléfonos celulares y una chequera de una entidad bancaria.
Según las pesquisas, este grupo delincuencial se dedicaba al tráfico de sustancias psicotrópicas y estupefacientes entre Venezuela, Colombia y Nigeria. Además de ingresar al país, de manera clandestina e ilegal, a ciudadanos provenientes de Trinidad y Tobago y otros países para emplearlos como mula.
Del procedimiento tuvo conocimiento la fiscal 120 en materia de droga del Área Metropolitana de Caracas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario