miércoles, 27 de julio de 2016

Comunidad Boletín de Barómetro Internacional 26-07-16



Imagen integrada 1

 Estimados Colegas y amigos les enviamos el Boletín de Barómetro.
Atentamente Barómetro Internacional

Estamos siendo víctimas de permanentes de ataques y bloqueos bien por los hackers o por Google sino recibe en  su bandeja de correo el Boletin de Barometro los días Lunes y Jueves por favor hacernos saber por los siguientes correos: internacional.barometro@gmail.com / barometro.prensa@gmail.com y si no desea recibir por favor hacernos saber aquí Gracias

En este boletín encontrará:

Sergio Rodríguez Gelfenstein: Uribe o una compulsiva obsesión de oponerse a la paz El pasado 18 de julio, la Corte Constitucional de Colombia aprobó la celebración de un plebiscito como mecanismo de refrendación de la paz acordada entre el gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) en la mesa de diálogo de La Habana.Después de casi ocho horas de debate, la ponencia del magistrado Luis Ernesto Vargas a favor de la validación de la consulta consiguió el aval de la mayoría de los miembros del alto tribunal. La presidenta de la Corte, María Victoria Calle se dirigió al país y a la opinión pública para dejar patente que declaraba “ajustado a la Constitución el título del proyecto (de ley examinado) con la condición de que se interprete que el acuerdo final es una decisión política y la refrendación a la cual alude (…) no implica por sí misma una incorporación de lo acordado en el articulado de la Constitución y el ordenamiento jurídico colombiano”…. Sigue leyendo copia y pega el enlace…. 

Por Ernesto Wong Maestre: Signos socialistas alentadores y estratégicos   Una amplia y larga jornada la transcurrida en Venezuela en la que las fuerzas revolucionarias y pacíficas, no dispuestas a caer en la trampa de la violencia contrarrevolucionaria, han dado muestras claras de la decisión de solucionar los problemas de alimentación, creados por la burguesía parasitaria, a través de la amplia participación y protagonismo del pueblo consciente que se ha expresado de muchas formas.  Por parte del Gobierno Nacional se hizo el anuncio histórico de organizar la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) bajo la dirección cívico-militar del camarada obrero y Presidente Nicolás Maduro y del camarada Ministro de la Defensa, MG Vladimir Padrino López. Un tipo de dirección estratégica necesaria para enfrentar con éxito la guerra económica lanzada por esa burguesía parasitaria contra el pueblo y las acciones desestabilizadoras externas provenientes de esas instituciones imperiales de naturaleza militar, financiera y mediática interesadas en apoderarse de los ricos recursos naturales, renovables y no renovables, y estratégicos que el Gobierno Revolucionario… Sigue leyendo copia y pega el enlace…. 

Por Emilio Marín: Brasil y Paraguay no quieren a Venezuela presidiendo el Mercosur Al cabo de 6 meses de presidencia pro-témpore de Uruguay, corresponde que Venezuela ocupe ese lugar. Los gobiernos surgidos de golpes de Estado en Brasil y Paraguay se oponen a ese legítimo derecho. El gobierno de Macri coincide en el veto.El Mercosur surgió en 1991 con cuatro socios fundadores: Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay. Venezuela pidió su admisión en 2006 y recién fue admitido en una cumbre en Mendoza en 2012, durante los gobiernos de Cristina Fernández de Kirchner, Dilma Rousseff y Pepe Mujica. Entró Caracas y salió Asunción, porque en junio de ese año había habido un golpe de estado “institucional” contra Fernando Lugo.
Ese golpe facilitó el ingreso del gobierno bolivariano porque la derecha paraguaya, atrincherada en el Senado, era la que más se oponía, junto con un sector ultra del senado brasileño…. Sigue leyendo copia y pega el enlace…. 


Por Rafael Ugalde Quiros: A los que lucharon y luchan contra el nuevo Plan Cóndor en plena marcha Carta abierta a Videla A los que lucharon y luchan contra el nuevo Plan Cóndor en plena marcha.
General, permítame no decir “querido General”, pues no me nace. No importa además dónde estés; en todo caso. el cura dijo en misa que estamos rodeados de ángeles, arcángeles, serafines, por el lado bueno; por los malos tenemos “demonios”, “satanices” y “lucifer”, jefeados todos por el Diablo, que me parecen todos están debidamente organizados como en la academia suya. Estés con los buenos o con los malos, el fin último tampoco es ofenderte ni entrar en polémicas, solo contarte cómo me impresionan las similitudes tuyas de hace más de 40 años con las del nuevo soberano ocupante de la Casa Rosada de Buenos Aires….
Sigue leyendo copia y pega el enlace…. 

Por Carolina Vásquez Araya: El botín más codiciado El sistema previsional debe responder a la realidad del país.Una de las mayores preocupaciones de cualquier persona económicamente activa es qué sucederá cuando se retire de la actividad laboral. ¿Tendrá una jubilación adecuada para tener una vejez digna o se verá obligada a continuar luchando por sobrevivir en empleos informales y de corto plazo? Las discusiones sobre el futuro del sistema de previsión social está en el tablero, pero sin una participación real de quienes no solo lo financian, sino además son los más afectados por cualquier decisión relativa a las pensiones. La población trabajadora en Guatemala es, en su mayoría, informal.  Dentro de esa importante masa productiva se encuentra un sector femenino de enorme incidencia en la dinámica económica. Sin embargo, el trabajo de las mujeres en el campo, en el hogar y en el comercio pasa casi inadvertido en las estadísticas y en los sistemas de previsión social, a los cuales no tienen acceso…. Sigue leyendo copia y pega el enlace….


 Bajo las normativas internacionales del SPAM, este correo electrónico no podrá ser considerado como tal, mientras incluya una forma de ser removido. Si no desea recibir más nuestro Boletín debes enviarnos un correo a ésta dirección con “asunto” REMOVER y su dirección será retirado de nuestra base de datos a la brevedad posible. Si desea publicar nuestros artículos, incluya nuestra fuente como crédito de los mismos y solicitamos remitirnos el Link de la página donde está publicado.


Atentamente,
El Equipo de Barómetro Internacional


http://www.barometrointernacional.com.ve




Caracas - Venezuela
5 archivos adjuntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario