martes, 26 de julio de 2016

Misión Sucre Yaracuy festeja una década del encuentro “Lo Nuestro está Primero”


 Prensa Misión Sucre  25/07/2016  72
Con el lema “Lo Nuestro está Primero” el colectivo de Misión Sucre Yaracuy, realizó por decimo año consecutivo el encuentro de saberes y sabores con el objetivo de impulsar y revivir la historia, cultura, costumbres y gastronomía yaracuyana.

Las y los triunfadores de los diversos programas nacionales de formación (PNF) de la aldea universitaria Liceo Creación Sabana de Parra, mostraron las bondades de los platos típicos de la región, dando a conocer de esta forma, la geografía del municipio José Antonio Páez a través de los proyectos socio-productivos-comunitarios.

El jurado evaluador de esta edición estuvo conformado por Belkis Pérez, periodista de diario Yaracuy, el maestro Beto Ramírez, el grupo Horwing Trejo,  el coordinador regional de Desarrollo Institucional de Misión Sucre en el estado, Germán Espinoza. Mary Crespo y el profesor visitante del estado Lara Leonel González.

Para finalizar la tarde gastronómica, los triunfadores interpretaron novelas literarias venezolanas de la dimensión de Doña Bárbara, Pobre Negro, Canaima, El Forastero, Casas Muertas, Memorias de Mamá Blanca, Cantaclaro y Lanzas Coloradas, hubo premiaciones y reconocimientos a las mejores puestas en escenas entre las que destacaron: El forastero y Doña Bárbara.

Fue una jornada completamente nutrida de saberes y sabores, permitiendo mostrar y poner en evidencia las maravillas de nuestros pueblos venezolanos,  confirmando que lo “Nuestro esta Primero”. 

Texto: José Luis Lopez/ Foto: Gremán Espinoza

No hay comentarios:

Publicar un comentario