miércoles, 20 de julio de 2016

En Trujillo debatieron Reglamento de la Ley de Comunicación Popular



 

Con el desarrollo de tres jornadas de debate se construyó la propuesta de los comunicadores populares trujillanos, al cuerpo del Reglamento de la Ley de Comunicación del Poder Popular.
La Fundación “Darío Ramírez” en Pampán, municipio Pampán (12 de julio); la sede de la Comisión Estadal de Movimientos IMG-20160716-WA0018Sociales, en Valera y la Aldea UBV “Carlos Escarrá” en Sabana de Mendoza, Municipio Sucre, fueron los espacios del pueblo donde se realizaron las asambleas regionales de comunicadores y comunicadoras populares, activados en las diferentes organizaciones del poder popular, convocados para el debate del contenido del Proyecto de Reglamento de la Ley de Comunicación Popular; tarea generada desde el Congreso de la Patria de la Comunicación, como una de las propuestas de los comunicadores comunitarios y alternativos.
Voceros de las diferentes vertientes de la comunicación que establece la Ley de Comunicación Popular: radios y televisoras comunitarias, impresos alternativos, digitales, muralistas, medios de consejos comunales y comunas, movimientos sociales, protagonizaron el debate y sustentaron el documento de observaciones que se elevará la próxima semana a la comisión nacional para la elaboración del Reglamento, conformada por voceros nacionales, Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información y Procuraduría General de la República, presente para la técnica legislativa.
Importantes intervenciones con válidas observaciones que alimentarán el articulado de este Proyecto de Reglamento y que esperan presentar a finales de este mes, al propio Presidente Nicolás Maduro, para que le ponga el ejecútese a través de Decreto.
La pluralidad en los medios y movimientos sociales asistentes, ratifican el ejerció pleno de la democracia participativa y protagónica consagrada en nuestra Constitución.
Con las propuestas que se han recogido a nivel nacional, en jornadas similares, este instrumento jurídico dará impulso a la aplicación de la Ley de la Comunicación Popular, que tiene como objeto fundamental garantizar el derecho a la información y el pleno desarrollo de las capacidades comunicacionales y los poderes creadores del pueblo.
Los participantes ratificaron como logro del pueblo comunicador en Revolución, la ley y el reglamento, “ambos producto de la construcción colectiva de nuestra base jurídica”, refieren.
Comunicación Popular Trujillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario