martes, 26 de julio de 2016

- MINISTRO PAIVA: “EL GOBIERNO BOLIVARIANO HA INVERTIDO MIL 234 MILLONES DE BOLÍVARES EN LA RECUPERACIÓN DE PARQUES NACIONALES”







Fuente: VTV (01:44p.m.)


Durante su participación en el programa ‘Punto Crítico’ de VTV, Ernesto Paiva, ministro para el Ecosocialismo y Aguas, ofreció detalles sobre el trabajo que se viene haciendo en conjunto con el Ministerio de Turismo, para esta temporada vacacional.
Afirmó que actualmente existen 144 áreas protegidas en el país, de las cuales hay 43 parques nacionales, 65 parques de recreación y 36 monumentos naturales, representando el 16% del territorio. Al mismo tiempo informó, que hay 958 guardaparques, 17 estaciones de bomberos forestales, 206 bomberos forestales y 800 guardias forestales.
Aseguró, que la Asamblea Nacional adeco- burguesa ha propuesto fragmentar el país en pequeñas parcelas para privatizarlas. Referente a la protección de especies en peligro de extinción, el ministro Paiva dijo que se liberaron 135 caimanes, los cuales fueron cuidados y crecieron en espacios del Ministerio de Ecosocialismo y Aguas y espacios de la Corporación Agroecológica Bravos de Apure. Reseñó que se han liberado 8 mil caimanes del Orinoco que empiezan nuevamente a repoblar el Caño Guaritico, el Río Capanaparo y el Río Cojedes.
En el Caño Guaritico, donde hay reserva de diversidad biológica, se tiene una población establecida de caimanes de mil 500. Con respecto a la liberación de tortugas en su entorno natural, indicó que en Santa María del Orinoco, se liberaron 19 mil 800 ejemplares de tortugas.
Finalmente, resaltó que el Gobierno bolivariano ha invertido mil 234 millones de bolívares en la recuperación de Parques Nacionales e invitó a todas las comunidades a participar en la MicroMisión Árbol, para reforestar las cuencas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario