viernes, 29 de julio de 2016

Minea y UBV debaten sobre Ecosocialismo


Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Caracas, 27.07.2016.- Un conversatorio sobre el aspecto político de la propuesta de país del Gobierno Bolivariano en el contexto del Ecosocialismo, se escenificó en el Centro de Documentación y Divulgación Ambiental (Cediamb), en la Plaza Caracas.
Esta actividad forma parte de las estrategias de formación que adelanta el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), en alianza con la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), y contó con la participación de servidores públicos del ministerio.
La exposición estuvo a cargo de la profesora del Programa de Formación Ambiental de la UBV, Inés Vivas, quien abrió la discusión sobre el concepto de ecosocialismo y qué tipo debemos asumir los venezolanos, lo cual representó un tema controversial en el diálogo de saberes por estar en construcción.
Otro aspecto relevante señalado fue “la visualización, los valores ancestrales, a través de la cosmovisión indígena, ubicándonos como pueblo antes de la modernidad y la llegada de los invasores colonialistas”, expresó la docente universitaria.
Según Vivas “uno de los retos más significativos como bolivarianos, es la de establecer una conexión entre los valores individuales y colectivos para la construcción de la Patria buena”.
Entre los consensos de la tertulia, se acordó que para el mes de septiembre se continuará con los debates dentro de la línea de investigación de la UBV sobre “Pensamiento Crítico y Ecosocialismo”, incorporando estudiantes de esta casa de estudios integrados con servidores públicos del Minea.
Prensa Ecosocialismo y Aguas / Edwards Mendoza
Fotografías / Pedro Delgado
8 archivos adjuntos
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario