Caracas, 26 de julio de 2016.- “86 atletas conformarán nuestra delegación, divididos en 61 masculinos y 25 femeninas,  siendo la segunda selección criolla con más atletas clasificados, luego de Beijing 2009 a la que asistieron 109. Tenemos grandes expectativas, del 5 al 21 de agosto vamos con grandes atletas que tienen muchas ganas y muy buena preparación, que darán lo mejor de sí para dejar el nombre del país muy en alto”.
Así se expresó el presidente del Instituto Nacional de Deporte (IND), Pedro Infante, cuando restan 11 días para que comience la máxima cita del deporte olímpico.
Al ofrecer un balance de la delegación durante una entrevista televisiva por un canal privado, el encargado de la cartera deportiva dio a conocer su satisfacción debido a que estos Juegos Olímpicos tengan lugar en Suramérica. “Me siento muy orgulloso de que en esta ocasión las olimpiadas se disputen en Suramérica por primera vez en la historia, estoy seguro de que estos serán catalogados como los mejores Jueghos Olímpicos”.
De igual manera, infante explicó que una gran cantidad de atletas en distintas disciplinas, se encuentran en tierras cariocas en una base de preparación y ciclo de adaptación previa a la justa. “Con esta concentración se busca una mejor adaptación de nuestros muchachos y que lleguen con la mejor condición física. En los próximos días ingresarán a la Villa Deportiva ubicada en Río de Janeiro”, informó.
Asimismo, recalcó el trabajo del Presidente la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, quién aprobó el 31 de julio del año pasado, este proyecto de Ruta Olímpica. “24 millones de dólares y 15 millones de euros destinados al deporte, garantizando la ejecución de este proyecto que dio sus frutos, además de 12 millones de dólares para la participación criolla  en la magna justa deportiva”.
Durante el programa felicitó a los deportistas criollos por la entrega, el compromiso y la responsabilidad para con el país. “Es una delegación muy joven con un promedio general de 22 años, pero tienen una gran madurez y una gran experiencia, tenemos grandes atletas como Robeilys Peinado, Rubén Limardo, Yulimar Rojas, Carlos Claverie, entre muchos otros que hacen esta una delegación sin igual, que nos pone a soñar con unos grandes resultados”.
Finalmente, Infante declaró que “es necesario saber que ya con el hecho de que estos muchachos estés clasificados a los Juegos Olímpicos es un gran logro, porque se miden ante los mejores atletas del mundo. Sabemos que tenemos un campeón olímpico y varios atletas que han tenido una exitosa ruta olímpica, tenemos depositadas las esperanzas en toda la delegación pero ya para nosotros son campeones”.
/ORODRÍGUEZ