Caracas, 25 de julio de 2016.- La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), inspeccionó la panadería “El Triunfador del Este”, ubicada justo al frente a la Redoma El Cristo, en Petare, estado Miranda, donde se encontraron irregularidades sancionadas por la Ley Orgánica de Costos y Precios Justos.
Durante la fiscalización, se detectó boicot, especulación, acaparamiento y corrupción, delitos por los que fueron puestos a la orden del Ministerio Público Warbedian León y Egidio Amado D´Andrade.
También se constató que en ese local trabajaban bajo una situación de insalubridad que pone en riesgo la salud de los usuarios, además utilizaban harina de trigo de uso panadero vencida, con otra en buen estado, para la elaboración del pan.
William Contreras, superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, señaló “que dicho establecimiento se encuentra en una situación asquerosa de insalubridad (…) aquí encontramos cavas con productos de pastelería fermentado, mezclados con patas de pollo por lo que fue clausurado por autoridades sanitarias, hasta nuevo aviso”.
Informó que entre lo incautado se halló 119 sacos de harina de uso panadero por vencer, 27 sacos vencidos, 4 cajas de pasas vencidas, 6 bultos de café molido acaparado, al igual que 30 en granos, por otra parte 6 cajas de compota de 24 unidades, 2 pacas de harina precocida y 50 unidades de azúcar refinada sin facturar.
También se confiscaron aproximadamente 20 kilos de azúcar de dudosa procedencia, la cual se presume que sea de origen colombiano, y que dicho contenido presenta un alto índice de plomo, y además carece de permiso sanitario.
El Superintendente hizo un llamado a las autoridades de los municipios Sucre y Chacao a que cumplan con sus labores como jefes de estas jurisdicciones.VL/XN.