domingo, 24 de julio de 2016

Olalquiaga: Sin materia prima importada las empresas no pueden funcionar


22/07/2016 | 11:13 am

CARACAS.- El presidente Nicolás Maduro, en una visita a la corporación Kimberly Clark, este jueves, afirmó que asignaría 22 millones de dólares para retomar la producción y 700 millones de bolívares para los flujos de caja. Para el presidente de Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga “se trata del reconocimiento más claro de que sin materia prima importada, las empresas no pueden funcionar”.
La empresa fabricante de productos de higiene cerró sus operaciones de forma indefinida en Aragua, a principios del mes de julio por falta de divisas. Días más tarde, el 12 de julio, trabajadores acompañados del Gobierno ocuparon la fábrica para continuar con la producción. El máximo representante de Conindustria deploró este hecho, pues “las empresas que el gobierno está utilizando no le pertenecen, sino a los operadores de Kimberly-Clark, de esta manera se está irrespetando el estado de derecho y la propiedad privada”, indicó.
“Este hecho es muy perjudicial para mantener inversionistas en el país, pues cómo las plantas industriales se pueden sentir seguras para seguir operando con regularidad”, aseguró Olalquiaga en una entrevista con César Miguel Rondón en el circuito Éxitos de Unión Radio.
Además, aseguró que los 22 millones asignados lucen bastante superiores a lo que realmente Kimberly-Clark requería, lo que en sus palabras “llama un poco la atención”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario