martes, 26 de julio de 2016

Recuperados más de 2 millones de metros cuadrados para el esparcimiento de habitantes de Caracas

aracas


Caracas, 26 Jul. AVN.- Jorge Rodríguez, alcalde de Caracas, ofreció este martes su memoria y cuenta desde la Plaza Diego Ibarra, en el centro de la ciudad, en donde indicó que a pesar de la violencia de la derecha la ciudad "ha resistido, que Caracas se mantiene firme, que Caracas es roja rojita, es revolución y, sobre todo, Caracas es una ciudad para la vida y para el encuentro".
En transmisión de Venezolana de Televisión, Rodríguez comentó que si en algo ha puesto empeño en su gestión es que "a pesar de la crisis económica, del cerco financiero, de la guerra económica, de la agresión política" los caraqueños pueden disfrutar de espacios recreativos y culturales.
"Hemos insistido en continuar poniendo el acento en el rescate del espacio para el encuentro", dijo, al informar que hasta el año 2014 se recuperaron un millón 600 mil metros cuadrados, y en durante el 2015 se llegó a los dos millones de metros cuadrados de espacios públicos recuperados, entre ellos bulevares, espacios verdes, ciclovías y teatros.
"No descansaremos hasta ver el 100% de los espacios públicos recuperados de la ciudad de Caracas", subrayó.
En este sentido, Rodríguez señaló que justamente los espacios de la Plaza Diego Ibarra estaban tomados "por la anarquía, por el desorden, estaban tomados por el desastre, por la inexistencia del espacio para el encuentro. Hoy me atrevo a decir es una de las más bellas plazas de la ciudad de Caracas".
Asimismo, comentó que la capital es "la única ciudad de Venezuela que tiene 8.7 kilómetros de ciclovía permanente", y que a través del programa Caracas Rueda Libre ha servido de ejemplo a otras ciudades del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario