SHARE
, / 8 0
Distribuidor vial Hugo Chávez reduce las colas y acelera el tránsito por la carretera Panamericana
Los usuarios que habitualmente recorren la carretera Panamericana para movilizarse entre Los Altos Mirandinos y Caracas, celebran la inauguración del Distribuidor Hugo Chávez, en el kilómetro tres de esta arteria vial, gracias a que la obra les ahorra hasta 60 minutos de recorrido, lo que les permite mejorar su calidad de vida.
Esta solución vial, la número 83 que inaugura el Ejecutivo en los últimos tres años, tiene una longitud de 1,2 kilómetros y seis canales para la circulación vehicular (tres por sentido).
Dinuel Sánchez, quien habita en La Rinconada y Trabaja en Los Teques manifiesta que esta obra es muy importante para los usuarios de la Panamerica, debido a que ahorra a los conductores valiosos minutos, especialmente en las horas de mayor volumen vehicular.
“Es muy útil para la zona, las personas que vivimos aquí en La Rinconada nos ahorramos varios minutos, dependiendo de la hora. Te puedes ahorrar 30 minutos, y además el distribuidor está muy identificado”, manifestó. 
Los canales están distribuidos de la siguiente forma: dos canales desde Caracas hacia Los Teques más uno adicional que inicia en el sector de La Rinconada hacia la capital del estado Miranda. También tiene dos canales desde Los Teques hacia Caracas e, igualmente, un canal extra que dirige a los conductores hasta La Rinconada.
La inversión realizada por el Ejecutivo para concretar esta obra alcanzó los 1.100 millones de bolívares, y diariamente se benefician más de de 250 mil personas, habitantes y visitantes de  los municipios Libertador (Caracas), Los Salias (San Antonio de Los Altos), Carrizal (Carrizal) y Guaicaipuro (Los Teques).
Nicolás Salazar es unas de esas 250 mil personas beneficiadas, manifiesta su agradecimiento al Gobierno Bolivariano por poner el servicio el primer retorno en esta importante vía. “Ahora puedo retornar a #LTQ sin tener que llegar hasta la Valle-Coche. Uno se ahorra bastante tiempo, ya no se congestiona la carretera de carros subiendo y bajando”.
Ahora todas las personas que hagan uso de este distribuidor no tendrán que llegar hasta la autopista Valle – Coche para devolverse hasta Los Teques, e igualmente hay un nuevo acceso desde el sector de La Rinconada hacia la capital mirandina. 
José Villegas anteriormente tardaba una hora en trasladarse hasta el Hospital Clínico Universitario, lugar donde labora, pero con esta solución vial ahora sólo le toma 20 minutos llegar hasta su destino. Relató que cuando pasó por esta nueva solución vial pudo notar como disminuyó el embudo para ingresar al Distribuidor La Gaviota  
“Anteriormente me tardaba una hora para llegar a Caracas, pero ahora son 20 minutos lo que tardo ya que trabajo en el clínico, ahora todo es más rápido”, aseguró.
Juan José Landaeta, otro usuario de la carretera que conecta a Caracas con Los Teques, explicó que han disminuido las colas por la vía, lo que le ha permitido compartir más con su familia. “Es un distribuidor que está bien hecho y elaborado, nos ahorramos unos minutos para llegar más rápido a nuestro destino, las colas se disminuyeron, me ayuda mucho el tiempo con mi familia, a mi casa llego en 10 minutos”,  afirmó.
HC/ Prensa Ministerio de Transporte Terrestre (Venezuela)