martes, 26 de julio de 2016

Sucre: trabajadores denuncian disminuciones inconsultas de salarios en enlatadora "La Gaviota"

Credito: Correo del Orinoco

(Cumaná, 26 de julio). En el año 2009 la planta procesadora de sardinas y atún La Gaviota, ubicada en la ciudad de Cumaná en el Estado Sucre fue intervenida por el Gobierno, luego de años de protesta de los trabajadores por las precarias condiciones laborales, y a consecuencia del abandono de la misma por parte de sus dueños, sin embargo, la mañana de este lunes Carlos Narváez, directivo del Sindicato denuncio que les fue desmejorado el salario a los trabajadores entre otros delicados señalamientos.
Según denunció Narváez durante un contacto telefónico, la ultimas 3 quincenas a decenas de trabajadores les fue desmejorado el salario, aseguró que en la actualidad las condiciones laborales son nuevamente precarias.
"Nos rebajaron el salario hasta mil bolívares quincenal, nos quitaron las medicinas, el pago de exámenes médicos, el Dr. que atendía en la fábrica se fue porque no le pagaban, además pasamos quincenas sin cobrar al igual que el cesta ticket, ya no nos dan ni una lata de sardina para los trabajadores, tenemos 6 años sin dotarnos de uniformes (…)" detallo Narváez.
Explicó además que en la actualidad existe maltrato y acoso laboral en las instalaciones propinado por una funcionaria del estado.
"Se les amenaza a los trabajadores y se les obligó a asistir al trabajo a los viejitos con permisos que tienen enfermedades bajo pena de quedar sin pago, se nos grita y dice todo tipo de groserías" aseguro el líder sindical,
El también integrante de la URT Sucre, denunció la venta de sardinas enlatadas a sobre precio.
"Las sardinas de 200 grs se venden a precio de fábrica de 420 bolívares o más por unidad, mientras las empresas privadas venden la de 170grs entre 225 y 250 bolívares" preciso.
El líder del sector de la Pesca, exigió respeto a sus derechos y que se apertura una investigación que determine quién y cómo se estableció los precios de sus productos, afirmo además que las sardinas de esta fabricas no se le entregan a ninguna red gubernamental para su distribución. "El conflicto está cantado (..)" dijo para finalizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario