martes, 26 de julio de 2016

Falleció el actor Gonzalo Camacho a los 76 años, en Caracas

Gonzalo Camacho

Gonzalo Camacho

Credito: Web

26-07-16.-El actor Gonzalo Camacho, falleció el pasado sábado 23 de julio, a los 76 años, en Caracas.

El maestro Camacho fue conocido en el mundo actoral por dedicar 64 años de su vida a las artes escénicas y a la docencia con una pasión que siempre se mantuvo viva, de acuerdo a boletín de prensa emitido por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

El primer actor realizó trabajos en cine, televisión y fue una de las voces principales del doblaje extranjero y excelente maestro, a través de su enseñanza impartida a diversos actores venezolanos.

Su trayectoria fue tan extensa que tuvo la oportunidad de trabajar con artistas, dramaturgos y directores del mundo teatral de la talla de Horacio Peterson, Gilberto Pinto, Romeo Costea, Ugo Ulive, Jaime Miranda, Armando Gota, Antonio Constante, Marta Candia, Ibrahim Guerra y Gerardo Blanco, entre otros.

Entre las películas en las que participó el actor se encuentran: Cazador silencioso, A tamaño natural, Por amor, Tieta, Vale todo y las más reciente Patas Arriba, entre otras grandes producciones realizadas en el país y en el extranjero.

"Un actor es el emblema de una imaginación local y a la vez universal por tanto su experiencia así como su voluntad de desdoblarse será la voz portadora de otras dimensiones de la humanidad y que nos han inculcado mil maravillas desde que el hombre ha vivido en sociedad y su visión ha dado tramas y personajes desde Sófocles a Shakespeare, de Lope a Chejov o de Rengifo a Chocrón", escribió en su blog el crítico teatral Carlos Herrera.

Igualmente, el escritor, dramaturgo y director teatral, Vicente Lira expresó: "Gonzalo vivió siendo él y siendo miles en el espacio escénico, transitando desde un trapecio, que se tensa en la zarzuela por un extremo, continua inflexible en el teatro, y se hace infinito, en las imágenes de otros rostros y otros cuerpos en proyecciones audiovisuales o caricaturas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario