viernes, 29 de julio de 2016

Yaritagüeños conmemoraron el 62 aniversario del nacimiento del Comandante Eterno

Actividades deportivas, culturales y exposiciones gastronómicas se realizaron para exaltar la fecha

 


 
(Prensa Alcaldía del Municipio Peña).- Con encuentros deportivos, actividades culturales y recreativas y hasta una muestra de artesanía y gastronomía celebraron los yaritagüeños el 62 aniversario del natalicio del presidente Hugo Chávez, quien durante 14 años se dedicó a transformar a Venezuela, su amado país e incluso a Latinoamérica en una zona de desarrollo.
 
Las actividades que tuvieron como escenario el Complejo Deportivo y Cultural Hugo Chávez y estuvieron presididas por la alcaldesa Shirley Romero, junto concejales, militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela –Psuv-, Madres del Barrio, entre otras instituciones
 
La primera mandataria local, durante su intervención expresó que el máximo líder de la revolución bolivariana no ha muerto. “Chávez vive en cada uno de los corazones de los venezolanos, de allí que le pedimos a Dios, Todopoderoso y a su espíritu que cada día nos llene más de amor y esperanza para nuestro pueblo. Todo lo que sembró seguirá dándonos una buena cosecha para la vida, la paz y el amor y cada día tendremos presentes que lo más importante de la vida es haber dado todo su amor y su empeño por esta patria que dejó el Libertador Simón Bolívar”.

 
Reseñó que el legado de Chávez está regado por el mundo, pues su semilla de paz se esparció con alegría y felicidad por todos los países que recorrió e indicó que los revolucionarios tienen el compromiso de seguir su legado por Venezuela, así que no se puede permitir que un imperio venga y les humille nuevamente. “Estamos seguros que junto a nuestro presidente Nicolás Maduro, el gobernador Julio León y el pueblo seguiremos manteniendo rodilla en tierra la libertad, la soberanía y la independencia para nuestros hijos”.

 
“No es fácil hablar de este gigante por ello le pedimos que nos de la fortaleza y la fuerza para seguir luchando y triunfando por la paz, la vida y la felicidad del pueblo de Venezuela que es el regalo más hermoso que nos ha dado ese hombre, la patria, Dios y la vida,” dijo. 
 
Apuntó que Simón Bolívar y Hugo Chávez han permitido a los venezolanos ser mejores seres humanos, “por ello, los revolucionarios debemos esforzarnos día a día por ser mejores hombres y mujeres, tal como lo fue el Comandante hasta el  último momento de su vida, pues él les enseñó a luchar a levantar las banderas y enfrentar la guerra hegemónica que por años han querido derrotarnos como país y como pueblo, pero como buenos hijos del Comandante Eterno, lucharemos y venceremos”.
 
Asimismo, exhortó a los asistentes a no bajar la guardia y trabajar duro por ese gran legado que dejó el comandante y con ello no muera y perviva en sus memorias por siempre. “Nunca olvidaremos aquel 4 de febrero de 1992 cuando Chávez pronunció su ¡Por ahora!, frase con lo cual logró recuperar la dignidad y la independencia de la Patria de Bolívar y en el transcurso de estos 15 años, pudo llevar con valentía la revolución socialista, incluyente, democrática y socialista que seguirá viva por siempre y para siempre”.
 
Finalmente, aseguró que el nuevo ciclo de la Revolución Bolivariana está en las manos de cada uno de los que llevan en la sangre y en el corazón el proceso revolucionario, dejado por el Comandante Hugo Chávez Frías.
6 archivos adjuntos
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario