martes, 30 de agosto de 2016

34 mujeres falconianas recibieron este martes la tarjeta de misiones socialistas


Coro, 30 Ago. AVN.- Este martes se entregaron más de 34 tarjetas de misiones socialistas a mujeres del estado Falcón, donde se han asignado a la población más de 13.000 de este instrumento financiero, usado para la adquisición de alimentos y medicinas.
La gobernadora Stella Lugo destacó que esta entrega forma parte de los esfuerzos que se hacen para superar la coyuntura económica nacional.
"Quienes han enfrentado las mayores consecuencias de esta guerra hemos sido las mujeres, las madres, Por eso nos esforzamos en asistirlas, porque sabemos el peso que hay sobre nosotras en llevar un hogar y una familia", aseveró.
Del total de tarjetas entregadas en Falcón, 1.998 han sido para mujeres en situación de pobreza, madres solteras o jefas de familia.
La mandataria recordó que en la región las mujeres han asumido importantes tareas socioproductivas para impulsar la independencia del rentismo petrolero.
"Conseguimos aquí mujeres que empezaron a hacer desodorantes, jabones, productos de limpieza, cloro, detergentes, eso es muestra del empuje y la gallardía de nuestras mujeres", acotó.
Un despliegue importante en esta región ha liderado la Misión Hogares de la Patria, que en esta zona ha censado a más de 29.000 familias en pobreza extrema para iniciar la asistencia económica con la tarjeta de misiones, que da un aporte mensual de 30.000 bolívares. 
"Esto es solo el socialismo que aún en las más difíciles situaciones da cobertura a lo social, a la vivienda, la educación, la salud", enfatizó.
30/08/2016 - 06:35 pm

No hay comentarios:

Publicar un comentario