miércoles, 31 de agosto de 2016

La última persecución a dos robacarros: Rodaron de “Irama” a “Santa María” y cayeron abatidos


Otto Rojas
Leonel Sandrea

Tres criminales creyeron tener su botín “controlado”: un Chevrolet Astra, azul, placas AH111GT, que le quitaron,  ayer en la mañana, a punta de pistola, a un comerciante. Pero, antes de que pudieran escapar, fueron sorprendidos y dos de los hampones cayeron abatidos. 

El tercer delincuente  huyó. Los robacarros consumaron el delito en la urbanización Irama, a las 10:00 am.    A la víctima la dejaron tirada en la calle, mientras escapaban.

“Motorizados adscritos al Centro de Coordinación Policial Patrullaje Metropolitano de Maracaibo  del Cpbez, vieron a los tripulantes de un Astra —que se desplazaban a toda velocidad— por Irama. Ignoraron la voz de alto y se inició una persecución”, informó  el secretario de Seguridad y Orden Público, Biagio Parisi, en nota de prensa. 

Rodaron, cerca de siete kilómetros hasta el sector Santa María. 

Los criminales perdieron el control del volante y chocaron contra un taxi en  la calle 71 con avenida 25 , en el sector Santa María. Luego del fuerte impacto,   chocaron contra la cerca de una casa destrozándola.

Luego del choque,  dos de los hampones huyeron corriendo. El primer delincuente en caer fue Kendry de Jesús Guzmán Piña, (26), apodado “El Fresita”, quien conducía el Astra. El ladrón le disparó a la comisión con un revólver calibre 38.  Fue trasladado a la emergencia del Hospital Universitario de Maracaibo, donde ingresó sin signos vitales.

Los oficiales de  la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep)  y del Equipo de Respuesta Especial (ERE) del Cpbez realizaron un cerco en la zona para dar con la captura de los dos ladrones que huyeron.

En la calle 83, a varias cuadras del primer enfrentamiento, cayó muerto el segundo implicado en el robo.
Andri José Henríquez Henríquez, alias “Andy El Culón”, intentó esconderse en una vivienda.  En la casa  sometió a los residentes, al verse rodeado optó por  oponerse a su captura, disparando en reiteradas ocasiones contra los funcionarios policiales.

Fuentes del Cpbez informaron que “Andy El Culón”,  presentaba  antecedentes por homicidio, robo y hurto de vehículos, porte ilícito de arma de fuego, venta ilegal de sustancias estupefacientes y psicotrópicas
“Se encontraba bajo régimen de presentación en la Comunidad Penitenciaria de Coro (Falcón)”,   informó el Cpbez, mediante un boletín.

Los cadáveres fueron levantados por el Cicpc-Zulia y llevados a la morgue de LUZ para la necropsia de ley. Buscan al ladrón evadido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario