miércoles, 31 de agosto de 2016

Rafael Correa anuncia retiro de encargado de la embajada en Brasil




Rafael Correa
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, condenó este jueves la decisión del Senado de Brasil de destituir a la presidenta constitucional Dilma Rousseff, tras culminar el proceso de votación  en el juicio político que se le seguía a la mandataria.
“Destituyeron a Dilma. Una apología al abuso y la traición. Retiraremos nuestro encargado de la embajada. Jamás cohonestaremos estas prácticas, que nos recuerdan las horas más obscuras de nuestra América. Toda nuestra solidaridad con la compañera Dilma, con Lula, y con todo el pueblo brasileño. ¡Hasta la victoria siempre!”, escribió el mandatario ecuatoriano en diversos mensajes publicados a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.
Con un quórum de 81 senadores, 61 de ellos se manifestaron a favor de la separación definitiva del cargo de Rousseff, mientras que 20 senadores dieron su voto en contra de la remoción.
El Gobierno de Ecuador también emitió un comunicado oficial para repudiar el golpe de estado parlamentario contra Rousseff.
Ecuador calificó como “un golpe de Estado solapado” la destitución de la presidenta Dilma Rousseff, aprobada este miércoles en el senado brasileño, y alertó sobre el riesgo que esta acción supone para la toda región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario