martes, 30 de agosto de 2016

RESUMEN DE OPINIÓN ESCRITA


 
 
Correspondiente al 30 de agosto de 2016.
 
 
TEMAS y MATRICES
 
MARCHA OPOSITORA DEL 01 DE SEPTIEMBRE / REVOCATORIO
MATRICES: DICTADURA MILITAR - CORRUPTA Y OPROBIOSA, BLAKC-OUT INFORMATIVO, CAMBIO POLÍTICO, VENEZUELA DEVASTADA, REFERÉNDUM REVOCATORIO, "TOMA DE CARACAS", ARROJO JUVENIL POR LA LIBERTAD.
 
DERECHOS CIVILES Y POLÍTICOS
MATRICES: IV REPÚBLICA - TOLERANCIA POLÍTICA, PRESOS POLÍTICOS, ARCAICA ULTRAIZQUIERDA, SÚPER-COGOLLO DE GOBIERNO, FALACIA EN LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN, PRACTICAS FASCISTAS-STALINISTAS, PERSECUSIÓN, ESCALADA REPRESIVA.
 
 
BALANCE GENERAL
 
El Nacional editorializa sobre la decisión de Gobierno de restringir vuelos de aeronaves privadas y el uso de drones, como medidas de prevención de seguridad. El Nacional tergiversa y manipula para afirmar que la decisión es propia de una “dictadura militar”, “corrupta y oprobiosa”, que quiere evitar la difusión de las imágenes de la marcha opositora que evidenciarían “la precariedad de este régimen”. En fin que el Gobierno pretende un blakc-out informativo no obstante sentencia El Nacional “Nada, sin embargo, impedirá que el jueves Caracas se estremezca con el masivo clamor por un cambio definitivo de rumbo”. En tono similar la dupla MORENO-CAPRILES DE LEDEZMA, hacen apología a la invitación “Toma de Caracas” como vía de presión para que el referéndum se lleve a cabo en este año 2016. Utilizan como recurso metafórico-épico las luchas civiles y masivas que significaron un hito en defensa de derechos en el curso del siglo XX. Finalizan reivindicando a la juventud como ejemplo de sacrificio hasta con sus propias vidas en pos de la libertad.
Esculpi (Tal Cual) reclama al liderazgo de la Revolución una supuesta inconsecuencia con principios y su praxis política su pasado previo al advenimiento de la Revolución Bolivariana, que afirma con inexacta y parcial conclusión de que en  la IV República los otrora líderes políticos y estudiantiles tenían cabida en la dirección de Gobierno, adosa esta manipulada y superficialidad de juicios con aseveraciones que remiten a la existencia de “súper-cogollos” en la dirección política actual, falsa lucha anticorrupción, prácticas represivas propias de “regímenes autoritarios” que tienen como respuesta un “multitudinario rechazo al régimen de Maduro” que se materializaría en la marcha convocada para el primero de septiembre.

Zona de los archivos adjuntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario