martes, 30 de agosto de 2016

AGENDA PRESIDENCIAL


Fuente: Análisis del Entorno






Marcha del 1S / Ataques
Maduro mueve mil y una estrategias para tratar de desmontar la marcha del 1S
Lejos de dejar que la movilización opositora transcurra sin inconvenientes, el gobernante desata las más increíbles actuaciones para desinflarla. Allanamientos, detenciones, advertencias, cadenas de mensajes a celulares han sido lanzados para intimidar. Nunca una convocatoria opositora había movilizado tanto al Gobierno de Maduro como la ‘toma de Caracas’. De hecho, el Presidente y sus voceros desestiman casi cualquier llamado que hace la Mesa de la Unidad Democrática para hacerle frente. Pero la protesta del 1° de septiembre ha desatado las más increíbles actuaciones del Psuv para desinflarla. Allanamientos, detenciones, advertencias, cadenas de mensajes a celulares han sido lanzados para intimidar. (Tal Cual)


POLÍTICA
Efraín Campo Flores y Franqui Flores de Freitas
Sobrinos Flores insisten en conocer identidad de testigos
Efraín Campo Flores y Franqui Flores de Freitas señalan que explicaron con argumentos válidos la necesidad de la defensa de conocer la identificación de todos los co-conspiradores que participaron en el caso que conllevó a la acusación. (El Nacional)
Elías Jaua
Alertan sobre ataques del Gobernador de Miranda
El diputado del Bloque de la Patria, Elías Jaua, respaldó las acciones del Estado para garantizar la paz en el país ante posibles planes golpistas. Ante las pretensiones de sectores de la derecha que buscan desencadenar hechos violentos en Caracas como parte de un plan golpista, la militancia chavista se mantendrá movilizada para demostrar que hay voluntad de paz, refirió el diputado de la Patria, Elías Jaua, publicó AVN. En una actividad efectuada en Los Teques, estado Miranda, el parlamentario advirtió las posibles acciones golpistas que promueve el gobernador de esa entidad, Henrique Capriles Radonski, militante del partido Primero Justicia, para desestabilizar al país en la marcha convocada para este jueves 1° de septiembre en la denominada “Toma de Caracas”. En este sentido instó al gobernador a garantizar el orden interno y la paz porque de no hacerlo “estaría incurriendo en la violación de los derechos humanos y en la violencia”. (CCS)
Programa Especial TvForo
Pueblo consciente frenará pretensiones violentas de la derecha que buscan socavar a la Revolución
La organización y la consciencia del pueblo venezolano frenarán las acciones violentas que la derecha pretende generar en el país con el objetivo de socavar el proceso revolucionario, impulsado por el comandante Hugo Chávez desde hace 17 años. Así coincidieron este lunes los exponentes Tania Díaz, diputada a la Asamblea Nacional por el Bloque de la Patria; Luis José Maracano, ministro para la Comunicación e Información; Luis Britto García, escritor; y el cineasta Ágel Palacios, quienes participaron en el programa especial TvForo, en el que se analizó el documental Puente Llaguno: Claves de una masacre, de Palacios, que retrata los hechos violentos ocurridos durante el golpe de Estado de 2002. (AVN)
Iglesia Católica

Iglesia exige al gobierno no reprimir manifestación del 1-S

Los obispos abogan por que la movilización opositora denominada Toma de Caracas, convocada para este jueves primero de septiembre, se haga en paz. El arzobispo de Mérida, monseñor Baltazar Porras, afirmó que el respeto a ejercer los derechos no es una gracia que concede el Ejecutivo, sino un derecho que debe garantizarse y que no puede ser catalogado como un acto delictivo o un golpe de Estado. (El Nacional)

Padre Lenín Bastidas no pudo llegar al CNE

Este lunes en horas de la tarde el padre Lenín Bastidas, quien emprendió una caminata desde el estado Anzoátegui, arribó a Caracas y acudió ante la sede del CNE, en Plaza Venezuela, donde no fue recibido. El sacerdote partió posteriormente con rumbo al CNE en la Plaza Caracas a donde finalmente no pudo ingresar, pues efectivos de la Guardia Nacional impidieron su tránsito. (2001)
Detención de Goicoechea

Cabello: Detuvieron a Goicoechea por contener material explosivo

El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello manifestó hoy durante una manifestación en el estado Barinas que el dirigente de Voluntad Popular, Yon Goicoechea, fue detenido por portar cordones detonantes. (El Nacional, 2001)

Dirigentes de Voluntad Popular denuncian detención de Yon Goicoechea

El diputado de la MUD, Juan Guaidó informó que, presuntamente, efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), interceptaron al dirigente Yon Goicoechea, en el Túnel de La Trinidad en el Municipio Baruta.Guaidó indicó que Goicoechea fue interceptado por "un grupo armado" compuesto por 8 personas, aproximadamente a las 9:30 am y lleva 5 horas desaparecido. (2001)
CNE

Socorro Hernández: Siguiente fase del revocatorio será entre 24 y 30 octubre

La rectora del CNE, Socorro Hernández aseguró hoy que la siguiente fase de requisitos para activar el referendo que impulsa la oposición para revocar el mandato del presidente Nicolás Maduro se realizará entre el 24 y el 30 de octubre próximo. La rectora señaló durante una entrevista al canal privado Venevisión, que la fecha para esta etapa, que consiste en la recolección del apoyo del 20 % de los inscritos en el registro electoral (3.900.000 millones de venezolanos), ya se había anunciado. (El Nacional, 2001)

CNE advierte que se pueden cancelar el registro de los partidos políticos

Este lunes la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D'Amelio, compartió una imagen en la cual advierte los motivos por los cuales un partido político podría ser suspendido. (2001)
Almagro

Almagro dispuesto a reunirse con Tibisay Lucena

En la antesala al 1 de septiembre se generan reacciones en contra del gobierno y de la oposición. Por un lado, instancias como la Organización de Estados Americanos demandan respeto a la Constitución. “No existe Estado de Derecho en Venezuela”, denunció ayer el secretario general de la OEA, Luis Almagro, a Cablenoticias, de Colombia, al referirse sobre la crisis política, económica y social del país y a la necesidad de conseguir ayuda internacional. “Los bloques regionales han hecho sentir el descontento”, dijo Almagro sobre los mecanismos para buscar una solución como la activación de la Carta Democrática y la presentación de un informe acerca de la violación de los derechos en el país. (El Nacional)


Luis José Marcano

Marcano: Oposición fracasó al intentar asociar salida del presidente Maduro con la solución de problemas actuales

El ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Luis José Marcano, expresó este lunes que la oposición ha fracasado en su intento por asociar la salida del Gobierno del presidente Nicolás Maduro con la solución de los problemas que actualmente vive el país. “La inmensa mayoría de los venezolanos (…) Tiene perfectamente claro que solo la Revolución Bolivariana es la que puede superar la emergencia en la que hoy nos encontramos”, dijo el titular para la Comunicación e Información. Durante el programa TV Foro, donde se analizó el documental del cineasta Ángel Palacios, Puente Llaguno: Claves de una Masacre, Marcano afirmó que desde el Gobierno nacional no niega que existen dificultades, al tiempo que destacó que la única fuerza política que trabaja para superar la actual coyuntura es la revolucionaria. (Correo del Orinoco)
Pilotos / Protestan

Pilotos protestaron en el INAC contra prohibición de vuelos nacionales

Pilotos protestaron frente al Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, donde solicitaron una explicación por la prohibición de vuelos privados en el país durante 10 días. Además, exigieron una audiencia con el presidente del INAC, Jorge Luis Montenegro, para pedirle un lapso en el que las tripulaciones puedan regresar a sus hogares y rechazar la vulneración de su derecho al trabajo. “Son 10 días improductivos. Nosotros cobramos por día trabajado”, dijo el aeronauta Miguel Figuera. (El Nacional)
Líneas de transporte público / Paro

Levantaron paro en Táchira tras 10 días

Líneas de transporte público del estado Táchira reanudaron el servicio después de 10 días de paralización de actividades, aunque sin acuerdos con el gobierno respecto a la tarifa por cobrar en las diferentes rutas cortas y largas. Ayer algunos choferes cobraron 40 bolívares mientras que otros hicieron pintas en las ventanas de sus unidades en las que anunciaban que el pasaje es de 80 bolívares para la ruta corta y 100 bolívares para la larga. Otras líneas de transporte cobraron 60 bolívares. No hubo consideraciones con los usuarios de la tercera edad. (El Nacional)






Intenciones de la derecha el 1-S

Advierten sobre intenciones de la derecha el 1-S

Los partidos Unidad Popular Venezolana (UPV), Patria para Todos (PPT) y el Movimiento Electoral del Pueblo (MEP) alertaron ayer sobre las intenciones de la derecha de generar desestabilización en el país durante las actividades de calle convocadas bajo el lema “toma de Caracas”, la cual se encuentra enmarcada en el golpe continuado contra la Revolución. La organizaciones políticas condenaron a los hechos de violencia que podrían perpetrarse por grupos fascistas, financiados por organizaciones políticas antidemocráticas venezolanas e internacionales, “cuyo objetivo es derrocar, a cualquier costo, al presidente Maduro y romper el camino democrático” de construcción del socialismo en Venezuela. (CCS)


ECONOMÍA

Canasta Básica

La canasta básica familiar aumentó más de Bs 400.000 desde julio de 2015

Los venezolanos se quejan diariamente de que no les alcanzan los ingresos para cubrir sus necesidades básicas. Los reclamos se refuerzan con los informes mensuales del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros, los cuales muestran los precios de alimentos, educación, alquiler, ropa, calzado, servicios públicos y medicamentos. (El Nacional)
Citibank / Bonos de Pdvsa

Citibank ya no será agente pagador de bonos de Pdvsa

Citibank, N.A. renunció a seguir siendo el principal agente pagador de los bonos emitidos por Petróleos de Venezuela, según una notificación enviada a los tenedores de los títulos de la petrolera. (El Nacional)
Toneladas de Maíz y Soya

14 mil 900 toneladas de maíz y soya arribarron al puerto de Maracaibo

Este lunes arribaron 14 mil 900 toneladas de maíz y soya en el Puerto de Maracaibo, estado Zulia, que serán distribuidas a productores de alimento balanceado para animales de la entidad, como parte de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro (GMAS). Estos insumos serán distribuidos a empresas como Alimentos Balanceados del Zulia, Balanceados Lamar, Procesadora Industrial C.A., entre otros, reseña una nota de prensa de Bolipuertos. (Correo del Orinoco)
Sundde

Sundde designa equipos para trabajar con generales de la GMAS

El superintendente William Contreras explicó que los fiscales serán distribuidos en 18 grupos que representan los rubros alimenticios priorizados por el Estado. El superintendente nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), William Contreras, designó ayer el equipo que acompañará a los 18 generales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) encargados de los rubros alimenticios priorizados por el Gobierno Bolivariano para el cumplimiento de los lineamientos del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, de revisar los planes y objetivos específicos de los vértices de la Gran Misión Abastecimiento Seguro (GMAS). (CCS)


EDUCACIÓN

Liceo Felipe Fermín Paul / Corrupción

Señalan corrupción en el liceo Felipe Fermín Paul

Miembros de la comunidad educativa del liceo público Felipe Fermín Paul, ubicado en Antímano, denuncian que desde hace tres años la directora del plantel, Olga Urbina, junto con el subdirector, Carlos Piñero, y la jefa de evaluación, María Rondón, cometen actos de corrupción en el plantel y cobran hasta 80.000 bolívares a los representantes por trámites de inscripción que son gratuitos. Una docente del plantel, que pidió resguardar su identidad, afirmó que los profesores guías son los que cobran el dinero a los representantes por inscripciones, lápices, boletines, certificado de notas, autenticación de títulos, entre otros, por orden de la directiva. (El Nacional)


SOCIALES
Ministro Menéndez / Pobreza

La pobreza sigue disminuyendo en Venezuela

El ministro Menéndez informó que el INE registró un descenso hasta 4,4% de la pobreza extrema estructural en este primer trimestre. Por cuatro años consecutivos se mantiene en descenso la pobreza extrema estructural en el país y en el primer semestre de 2016 se ubicó en 4,4%, según los datos de totalización que contabilizó el Instituto Nacional de Estadística (INE), los cuales dio a conocer ayer Ricardo Menéndez, vicepresidente de Planificación y Conocimiento. (ccs)


SALUD
Médicos / Caminata hacia Caracas

Médicos que caminan hacia Caracas denuncian alza de mortalidad materna

Ayer a las 5:30 am los médicos Jorge Pérez, ginecobstetra, y Raquel Martín, internista, salieron en una caminata desde la catedral de Valencia, en Carabobo, hasta Caracas, a modo de protesta por la crisis de salud en el país y para exigirle al gobierno nacional que acepte la ayuda humanitaria. (El Nacional)


TRANSPORTE

Metro de Caracas / Horario

Metro de Caracas informó su horario de funcionamiento para el 1° de septiembre

La compañía Metro de Caracas aclaró a través de la red social que prestará servicio en su horario habitual el próximo jueves 1° de septiembre. Ese día se realizará en la ciudad capital la movilización opositora denominada "Toma de Caracas", con el objetivo de exigir la fecha para el referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro. (El Nacional, CCS, Correo del Orinoco)

SEGURIDAD CIUDADANA


Fiestas Callejeras / Asesinatos

Mataron a dos jóvenes en fiestas callejeras en Petare

Dos jóvenes fueron asesinados en fiestas callejeras celebradas en dos sectores del municipio Sucre. Una de las víctimas fue identificada como Hernán González Magallanes, de 21 años de edad. Lo mataron en la calle La Solinda de La Dolorita. (El Nacional)








RELACIONES INTERNACIONALES
Pensiones

Aseguran que pensionados en el exterior no cobran

11.700 beneficiarios del Seguro Social esperan entre 9 y 14 meses para que el gobierno cumpla, dijo el dirigente Edgar Silva. (El Nacional)
Venezuela denuncia a EEUU

Venezuela denuncia que EEUU alienta planes de violencia

A través de un comunicado se afirma que el Gobierno norteamericano está aliado con la oposición venezolana para preparar un golpe de Estado el 1 -S. El Gobierno venezolano denunció ayer que Estados Unidos (EEUU) alienta planes de violencia en el país, en complicidad con sectores de derecha nacional e internacional, con el objetivo de socavar la paz y la estabilidad de la población. (CCS)

Zona de los archivos adjuntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario