miércoles, 31 de agosto de 2016

Médicos que caminaron desde Valencia llegaron a la Concepción Palacios


SHARE
, / 19 0
Médicos que caminaron desde Valencia llegaron a la Concepción Palacios
Los médicos valencianos que emprendieron una caminata a la ciudad capital, a propósito de la “Toma de Caracas”, convocada por la Mesa de la Unidad Democrática, llegaron este miércoles a la maternidad Concepción Palacios, desde donde aseveraron que su recorrido responde a la situación del sector salud en el país.
Manifestaron que ya cumplieron el objetivo que era llegar a Caracas y en las próximas horas harán un recorrido por varios centros hospitalarios del país para hacer un llamado al gremio y a todos los venezolanos de cara a la Toma de Caracas.
Destacaron que en el trayecto los detuvieron mas de cinco veces, y aunque no fueron agredidos los obligaron a abordar sus vehículos por órdenes mayores, o de lo contrario serían detenidos.
También denunciaron que al dejar la caminata, fueron abandonados por la GNB yatacados por los colectivos, quienes robaron una de las banderas que traían consigo.
Médicos que caminaron desde Valencia llegaron a la Concepción Palacios (+Fotos)Médicos que caminaron desde Valencia llegaron a la Concepción Palacios (+Fotos)
La doctora internista Raquel Martin, destacó como hecho positivo que lograron sobrepasar todos los obstáculos que se les puso sobretodo en Maracay. Además, añadió que los guardias que los detuvieron los trataron con respeto, “ellos saben lo que están pasando, y la peor palabra que han dicho es: recibimos órdenes”, dijo.
Además, recalcó que la bandera que promueven es la defensa de la salud y la crisis humanitaria en Venezuela, “nos hemos reunido y preocupado por todo lo que estamos viviendo”, agregó.
Con un sentido mensaje la doctora expresó que el doctor Jorge se encarga de recibir “la Venezuela que nace”, y en referencia a su trabajo, la doctora Martin dijo que se encarga de atender a los pacientes de la tercera edad, y denunció que no tienen cómo atenderlos. “Se están agravando nuestros pacientes”, aseveró.
A su juicio, el Gobierno tiene gran responsabilidad con la situación del sector salud en el país, pero además acotó que todos y cada uno de los ciudadanos tienen una parte de esa responsabilidad, que se ha desvanecido por la apatía, tanto del gremio como el resto de la población.
Médicos que caminaron desde Valencia llegaron a la Concepción Palacios (+Fotos)
Médicos que caminaron desde Valencia llegaron a la Concepción Palacios (+Fotos)
En cuanto a las acciones en el marco del 1S, refirieron que no tienen un plan establecido “mañana nos quitamos las batas y nos vestimos de venezolanos”, refirió el doctor Jorge Pérez.
Pérez manifestó que una vez obligados a abandonar la caminata,  tuvieron que cambiar la ruta, y decidieron detenerse en Los Teques la noche de este martes, para finalmente llegar a Caracas la mañana de este miércoles. Y destacó que quienes estuvieron al cargo de seguir las “órdenes” de sus detenciones fueron el Capitán Mora y el General Raga.
El doctor Pérez cuestionó que al impedimento a continuar su recorrido, se le adjudicara que “obstaculizaban el libre tránsito vehícular”, a lo que respondió: “Cuando estuvimos en los Teques este martes, un transporte lleno de colectivos del gobierno obstaculizaba el tránsito ¿Ellos si tienen derecho?”.
Médicos que caminaron desde Valencia llegaron a la Concepción Palacios (+Fotos)
Además informó que la tarde de este miércoles estarán en una Asamblea en el Hospital Periférico de Catia, como parte del mensaje que quieren dejar en su llegada a Caracas.
En un comunicado que leyeron, instan a cambiar, pero “no por cambiar, sino por garantizar un futuro en Venezuela”. Al tiempo que mencionaron las carencias que sufren los centros hospitalarios en el territorio, que impiden el trabajo oportuno del gremio.
Asimismo, destacaron el hecho que enfermedades que desde hace mucho tiempo no se padecían en el país volvieron a hacerse presentes, y cuestionan que no tienen cómo atender estos casos.
Finalmente, hicieron un llamado a la democracia, a la unión y a eliminar la apatía. A través del canto del Himno Nacional, y en compañía de otros médicos que se unieron a su llegada, manifestaron su sentir por el cambio en Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario