miércoles, 31 de agosto de 2016

Rafael Dudamel: “Colombia tiene obligación, nosotros ilusión”


AFP / Barranquilla, Colombia
Panorama
Cortesía @SeleVinotinto

Colombia tiene la "obligación" de ganarle a Venezuela y de hacer respetar su casa en el encuentro del jueves, aunque la vinotino tiene la "ilusión" de recomponer el camino en la eliminatoria sudamericana, donde marcha última, dijo este miércoles el DT Rafael Dudamel.

"Colombia tiene la obligación, nosotros la ilusión y vamos a competir mañana con nuestros mejores jugadores", dijo el entrenador venezolano en rueda de prensa en Barranquilla.

El seleccionador advirtió que la escuadra que dirige José Pekerman ha recuperado el espíritu colectivo y la "energía" mostrados en el clasificatorio y en el Mundial de Brasil-2014.

"¿Cómo controlar a una Colombia que tiene ilusión (y) una gran selección? Jugando, no hay de otra forma. ¿Que juegan bien? Jugaremos bien. ¿Que tienen individualidades? También las tenemos", aseguró.

Dudamel, quien debutará como entrenador en la eliminatoria sudamericana, sostuvo que la tricolor tiene la obligación de ir a buscar los tres puntos, pues en la próxima jornada clasificatoria enfrentará a "un rival bastante complicado y directo": Brasil en Manaos.

"Colombia no puede darse el lujo" de perder frente a Venezuela en Barranquilla, afirmó, y recalcó que en los encuentros entre selecciones no pesan los clubes donde juegan los futbolistas sino el trabajo colectivo.

Pese a achacarle la presión a su rival, el técnico venezolano se mostró confiado en el talento y trabajo de sus dirigidos. "Línea por línea tenemos tanto experiencia como juventud y mucha calidad (...) Van a presentarse dos selecciones de altísimo nivel con jugadores muy talentosos", acotó.

También recordó que desde 2007 los cafeteros no vencen a la vinotinto en juegos oficiales. "Si es por estadísticas, Colombia tiene un partido bastante especial para mañana", señaló.

Dudamel confesó que para él este encuentro es particular. Como arquero, buena parte de su carrera la realizó en clubes del fútbol colombiano, como Millonarios, Independiente Santa Fe y Deportivo Cali.

Además, en territorio colombiano nació su hijo y conoció a su esposa. "Este vínculo me ha vinculado con un país hermoso que siempre me ha tratado bien, pero mañana quiero que gane Venezuela", aseguró.

El exportero se estrenó oficialmente como DT de su país en la Copa América Centenario, disputada en Estados Unidos en junio, donde su escuadra fue eliminada por Argentina en cuartos de final.

"Espero ver a nuestra selección en el nivel deportivo que colectivamente mostramos en la Copa América, una selección compacta, inspirada", señaló, y manifestó que ha pedido a sus jugadores concentración de principio a fin.

Por otro lado, aseveró que los 28 jugadores que convocó para esta doble fecha clasificatoria están aptos para jugar.

El combinado venezolano marcha último en la eliminatoria sudamericana con un solo punto, tras seis juegos disputados. En la siguiente fecha, el 6 de septiembre, recibirá a Argentina en Mérida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario