miércoles, 31 de agosto de 2016

Maduro consultará al TSJ decreto para levantar inmunidad parlamentaria


Alberto Daniel Barboza
Panorama
Cortesía @PresidencialVen

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la noche de este miércoles que junto a grupo de juristas y el procurador general prepara un decreto con el que consultará a la Sala Constitucional el levantamiento de la inmunidad a todos los cargos públicos, incluyendo el de los parlamentarios.

“Me estoy preparando junto a un grupo de juristas, consultor jurídico, el procurador general, le he pedido que en el marco del decreto de Emergencia Económica y Estado de Excepción, me preparen un decreto constitucional para consultarle a la Sala Constitucional para levantar la inmunidad a todos los cargos públicos, empezando por la inmunidad parlamentaria en Venezuela, si fuese necesario, para defender la paz, para combatir el golpismo y la violencia política”, dijo el Jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores, en cadena nacional.

“La inmunidad parlamentaria no es para violar la Constitución, para cometer crímenes o para llamar una intervención extranjera. Es para sus funciones como parlamentarios, no es para mover dinero, para pagar criminales, para irse a Washington a pedir la intervención del imperialismo contra Venezuela”, dijo.

Enfatizó: “Yo voy a defender este país y esta democracia, y no voy a permitir más amenazas de golpe de Estado, que lo sepan los que lo tengan que saber, y pido el apoyo del pueblo venezolano. No me dejen solo en esta batalla”.

 


 

 

Nicolás Maduro anunció “una comisión nacional de expertos jurídicos, psicólogos, psiquiatras, para que hagan un análisis y nosotros estudiemos una demanda contra el discurso racista de Henry Ramos Allup contra la instituciones y el pueblo”.

“No voy a permitir eso en Venezuela, un racismo social. Ramos Allup va promoviéndose como una especie de vengador antichavista, y todo lo que hace viola las leyes internacionales”, afirmó.

Aseguró que “hoy la Asamblea Nacional está en ruinas morales, desapareció del mapa político del país y es obra de un solo hombre: Henry Ramos Allup. Has entrado en la etapa de la decadencia, de lo que fue Acción Democrática”.

 


 

 

El Presidente se refirió a la marcha que este jueves 1 de septiembre convocó la oposición y a la que denominó la “Gran toma de Caracas”, para acelerar el proceso de convocar a un referéndum revocatoria contra su Gobierno.

“Yo sé el nivel da angustia que hay en sectores de la oposición. Hay sectores que acusan a Voluntad Popular y Primero Justicia de tener un plan golpista para ensangrentar a Venezuela mañana y los días que están por venir”, dijo.

“Por eso he activado un plan. Hemos capturado a varios cabecillas para poner bombas, masacrar a su propia gente, para uniformar a sicarios pagados por ellos, para buscar muertes, asi lo he denunciado. Y estamos buscando a otros importantes cabecillas en el resto del país y en Caracas. No le creo ni una palabra la MUD. Ustedes tienen que demostrar su compromiso por la paz. He llamado a no bajar la guardia, hay que garantizar la paz mañana, pasado mañana y todos los días que están por venir hasta el 31 de diciembre, y más allá”, enfatizó el Presidente.

“Ahora están en una operación para lavarse la cara y decir que ellos se queden por allá. No les creo ni que recen hincados el Padre Nuestro”.

“He dado instrucciones precisa al ministro Reverol Torres para que haga las restricciones para garantizar la paz y arremetidas contra Caracas”, indicó Maduro.

“¿Pero por qué van a venir a llenar de violencia a Caracas? ¿Qué les ha hecho Caracas? ¿Por qué tanto odio? (...) La última vez que se les permitió la entrada vinieron a destruirla”.

Maduro expreso: “Le pido a Dios que nos dé la luz, las bendiciones de paz para que Venezuela siga su rumbo en paz y le pido al pueblo la mayor conciencia para que con trabajo derrotemos el golpe de Estado facista que el imperialismo ha ordenado contra la revolución”.

 


 

 

Más temprano, el Mandatario Nacional se expresó nuevamente respecto a la destitución de Dilma Rousseff de la presidencia de Brasil.

“Le expresé toda la solidaridad, todo el cariño de la mujer, del hombre, del joven venezolano. Por teléfono le di un abrazo. Y sentí que el abrazo se lo estaba dando Hugo Chávez”, expresó.

“Dilma y Lula son nuestros líderes y no los vamos a dejar solos. Por eso inmediatamente ordené el retiro definitivo del embajador de Venezuela en Brasil y la revisión de todas las relaciones diplomáticas con Brasil. Y estamos en consulta de un Gobierno que está ahí y no fue elegido”.

Señaló a Estados Unidos de haber promovido las decisiones del senado en Brasil. “El Gobierno de Estados Unidos emitió un comunicado donde acepta que estuvo detrás del golpe de Estado contra Dilma Rousseff. No podemos voltear a un lado”.

“Este golpe es contra América Latina. Estados Unidos quiere detener como sea el empuje de la economía de los países que ya la han dicho al mundo del siglo XXI que todo cambió. Ahora viene la persecución contra Lula, ya veremos quién puede al final del camino”.

Ordenó a la canciller Delcy Rodríguez: “Haga todas las gestiones que haya que hacer para que este debate se abra y la voz de la verdad en Brasil salga en defensa de la presidenta Dilma Roussef, vamos a denunciarlo en todos los niveles”.

Criticó a la cadena informativa CNN por la cobertura sobre la destitución de la presidenta Dilma Rousseff. “Una cobertura totalmente dirigida, parcializada, lo digo porque es CNN. Expresa la opinión del Departamento de Estado de Norteamérica. En Brasil se ha dado un golpde de Estado de carácter parlamentario”,

“Es el canal instrumento para la reconolización de América Latina. Es el mundo al revés”, repudió.

Más temprano, el Presidente saludó al estado Vargas por la movilización que realiza en favor de su Gobierno. “Estamos admirados viendo la monumental movilización que ha hecho el pueblo de La Guaira”.

“Aquí estoy al frente de las funciones como Presidente Constitucional de la República Bolivariana. Con el pueblo, junto al pueblo y para el pueblo. Trabajando por la paz de todos”, afirmó.

Comunicado de la cancillería venezolana tras destitución de Dilma Rousseff.

El Gobierno venezolano rechazó, este miércoles, la destitución de Dilma Rousseff como presidenta de Brasil, calificando el acto como un “golpe de Estado”.

Venezuela "ha decidido retirar definitivamente a su Embajador en la República Federativa de Brasil, y congelar las relaciones políticas y diplomáticas con el gobierno surgido de este golpe parlamentario", subrayó la cancillería en un comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario