martes, 30 de agosto de 2016

Ocho cárceles del país se incorporan al Sistema Tecnológico de Seguridad Penitenciario


AVN / Redacción Web
Panorama
@vice_social

La ministra para los Servicios Penitenciarios, Iris Varela, informó este martes que ocho penales del país se incorporarán al Sistema Tecnológico de Seguridad Penitenciario (Sistesep) en la segunda fase de esta etapa del sistema.

Los centros penitenciarios incorporados son: El Rodeo I, Rodeo II, Rodeo III, Centro Penitenciario de Occidente I, Centro Penitenciario de Occidente II, Centro Penitenciario Femenino y la Cárcel Nacional de Margarita, conocido como el Insular de San Antonio, Anexo Insular Femenino.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, desde el Comando de Control de El Tocuyo, estado Lara, la ministra indicó que este nuevo centro de control y comando, cuenta con sala de monitoreos, sala de conferencia, además de diferentes espacios para atender a los 32 trabajadores que estarán manejando el programa.

“El Gobierno está inaugurando un sistema tecnológico, ya en su segunda etapa, como ha sido nuestro cronograma, como ha sido el compromiso adquirido con el país”, expresó Varela.

El Sitesep, activado el 15 de julio por el Gobierno Nacional, es un sistema biométrico que permite controlar de manera exhaustiva las personas que ingresan y salen del penal, incluidos los funcionarios. Asimismo, permite el registro en tiempo real del movimiento en el interior del penal y sus inmediaciones. Se prevé que esté 100% operativo para marzo de 2017.

 

 

En este sentido, el vicepresidente para el Área Social, Jorge Arreaza, destacó que este servicio se puede implementar gracias a los convenios China-Venezuela, así como los servicios ofrecidos por la empresa estatal de comunicaciones Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv).

“Aquí hay una conexión de 100 megas. Desde este centro. Hay 200 megas en el nacional y 100 megas en cada centro regional y gracias a esa democratización de la tecnología puestas al servicio del pueblo”, subrayó Arreaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario