Marian Chávez
Agencias
Manuel Alejandro Espinoza Roa (28), conocido como el “El Monstruo de Santa Rosa’, —por asesinar a su pareja y tres niños— permanece recluido en los calabozos del Cicpc Zulia desde el pasado martes.
Una fuente de la policía científica señaló que fue trasladado a Maracaibo a las 11:00 de la mañana, bajo la custodia de una comisión especial. Hoy será presentado ante los tribunales donde le imputarán los delitos y se decidirá su sitio de reclusión.
El Monstruo’ era uno de los delincuentes más buscados del Zulia. El 7 de septiembre de 2015 , golpeó, violó y asesinó a su mujer , Greily Ortega (25), a quien llamaba “La Greña”, y a tres de sus hijastros: Manuel José Hernández Ortega (6), Yusbely Hernández Ortega (7) y Miguel Efrén Ortega (9).
Desde entonces huía, pero el pasado 31 de octubre fue capturado en el estado Bolívar, por la policía estadal y efectivos del Cicpc, por matar a la docente jubilada Crisálida Contreras, de 82 años, para robar su casa.
En Bolívar fue presentado ante el Tribunal Primero de Control de Ciudad Guayana, donde se determinó medida privativa de libertad por homicidio.
“El Monstruo de Santa Rosa” tenía una orden de captura por el Juzgado Tercero de Control del Zulia por homicidio desde el 9 septiembre de 2015. Familiares de Greily exigieron que se haga justicia y pague la pena máxima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario