28 de marzo de 2017.- Con 20 votos a favor, de un total de 34, se aprobó este martes el orden del día de la sesión de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para tratar la actual situación de la República Bolivariana de Venezuela.
11 países votaron por el NO, dos se abstuvieron y uno estuvo ausente, según reseñó el portal internacional TeleSur.
De esta manera se aprueba realizar sesión sobre Venezuela, violando el artículo 1 de la Carta de la organización que trata de la no violación de la soberanía y que reza los siguiente:
"La Organización de los Estados Americanos no tiene más facultades que aquellas que expresamente le confiere la presente Carta, ninguna de cuyas disposiciones la autoriza a intervenir en asuntos de la jurisdicción interna de los Estados miembros".
El embajador representante alterno en la Misión Permanente de la República Bolivariana de Venezuela en la OEA, Samuel Moncada, denunció durante su intervención el carácter intervencionista de esta acción que no está contemplada bajo ningún argumento legal de la OEA.
Está previsto que la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, ofrezca una rueda de prensa al terminar la sesión extraordinaria de la OEA.
El nuevo Embajador de Venezuela ante la OEA, Samuel Moncada, dejó constancia de la "flagrante violación de los principios de la organización, todo lo que ocurra lo protestamos, se hace contra nuestra voluntad, y lo combatiremos donde sea necesario".
"De aquí en adelante se está consumando un acto hostil contra la República de Venezuela", enfatizó el diplomático.
No hay comentarios:
Publicar un comentario