Foto Mariana BazoReuters
Foto Mariana BazoReuters
Una mujer es rescatada durante las lluvias que azotaron Huachipa, Perú (Foto:; REUTERS/ GUADALUPE PARDO)Lima, 18 de marzo de 2017.- El número de víctimas causadas por las fuertes lluvias que azotan Perú desde principios del año aumentó a 72, informó Fernando Zavala, primer ministro del país andino.
La cifra de damnificados, quienes han perdido todo debido a las inundaciones, ya llega a 72.115 peruanos, mientras que el número de ciudadanos que sufrieron daños menores es de 567.551, informó RCN.
La capital del país, Lima, tuvo el servicio de agua potable cortado en 27 distritos. Las fuertes lluvias han dificultado el tratamiento de agua por parte de Sedapal —Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima—, lo que ha causado racionamiento, cortes prolongados, restricciones por horas y servicio interrumpido, informó El Comercio.
Por su parte, Pedro Pablo Kuczynski, el presidente del país, afirmó que el Gobierno peruano está “atento” a los reportes acerca de la situación de emergencia en el territorio, para tomar las medidas necesarias.
“El país está absolutamente unido y vamos a trabajar todos juntos: el Poder Ejecutivo, el Congreso de la República, el Poder Judicial, las Fuerzas Armadas y todos aquí para enfrentar esta situación”, subrayó Kuczynski.
Las zonas afectadas por ‘El Niño Costero’ —nombre dado por meteorólogos peruanos al fenómeno climático que azota el país— se extienden a través de 20 departamentos de Perú.