miércoles, 15 de marzo de 2017

Santos desconocía pagos de Odebrecht a su campaña presidencial


El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, condenó a través de su cuenta en twitter, el ingreso de recursos de la constructora brasileña Odebrecht a su campaña electoral de 2010, revelada por uno de sus más cercanos asesores y dijo no saber nada de esos hechos.
“No autoricé ni tuve conocimiento de estas gestiones, las cuales se hicieron en directa violación de las normas éticas y de control que exigí se impusieran en la campaña”, afirmó el jefe de Estado en un vídeo divulgado por la Presidencia.
Santos se refirió a las declaraciones del empresario Roberto Prieto, que fue miembro del comité de su campaña electoral en 2010 y gerente en la de 2014, quien en una entrevista hoy con Blu Radio reconoció que “sí hubo una operación irregular” hace siete años en la que se recibieron aportes de Odebrecht a esa candidatura para pagar unos afiches de propaganda.
“Eso es una realidad y lo tengo que decir honestamente, fue una operación irregular, y la campaña la tendrá que aceptar, y lo va a aceptar”, dijo Prieto, quien subrayó que el hoy presidente colombiano no estuvo involucrado en el tema. Debido a las declaraciones de Prieto, el primer mandatario colombiano lamentó lo sucedido y pidió excusas a los colombianos por este hecho que “nunca debió suceder y del que me acabo de enterar” afirmó. 
Por otro lado, el director del fisco colombiano, Santiago Rojas, aseguró que a la campaña electoral de 2010 del hoy presidente Juan Manuel Santos, de la que fue gerente, no fueron reportados recursos de la constructora brasileña Odebrecht.
Rojas, que está al frente de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), respondió así a las revelaciones del empresario Roberto Prieto, que hizo parte del comité “Santos Presidente” en 2010, en el sentido de dinero de Odebrecht entró a las arcas del entonces candidato.
“Estos recursos no fueron informados por ningún miembro de la campaña a la gerencia de la misma y por lo tanto no ingresaron de acuerdo con los procedimientos establecidos para la recaudación de fondos”, dijo Rojas en un comunicado.
Prieto, que dirigió la campaña de Santos a la reelección en 2014, reconoció hoy que “sí hubo una operación irregular” en las elecciones de 2010 en la que se recibieron aportes de la constructora brasileña a esa candidatura para la elaboración de dos millones de afiches propagandísticos.
UR

No hay comentarios:

Publicar un comentario