(Foto: VTV).
(Foto: VTV).
Caracas, 19 de marzo de 2017.- La viceministra de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información (Minci) y presidenta de Radio Nacional de Venezuela (RNV), Isbemar Jiménez, afirmó que “la salsa es un género panamericano, es el género del Caribe, de la Patria Grande, es un género que políticamente nos habla de resistencia”.
Así celebró la funcionaria la iniciativa del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, de impulsar el Movimiento Corazón Salsero, que este domingo realizó su segundo concierto en la plaza Diego Ibarra, en el centro de Caracas, donde fue entrevistada por VTV.
Destacó que cada vez que el pueblo disfruta, baila el género salsa honra a los antepasados afrodescendientes y pueblos originarios.
“Cada vez que un esclavista soltaba a un negro, a una negra, ellos bailaban para no llorar. No dejaban de repicar sus tamborees para sentirse libres. Con la música siempre fueron libres.  Nosotros somos libres bailando salsa”, recordó.
Jiménez ratificó: “La salsa nos hace recordar la unión latinoamericana y también la impronta libertaria de nuestros pueblos. Con la salsa le hemos dado bandera a Puerto Rico, la hemos incluido en nuestro concierto de naciones”. /