Un canal completo de la carretera está inhabilitado debido a la falla
En la carretera Los Guyabitos-Oripoto en El Hatillo, sentido hacia Baruta, hay una tanquilla de electricidad sin tapa, la cual ocupa todo un canal de los dos que conforman la vía. Esta situación dificulta el tránsito vehicular.
Esta irregularidad ocurre desde hace más de tres meses. Algunos vecinos colocaron al borde de la tanquilla cintas preventivas amarillas, lo que permite que sea visualizada a la distancia por los conductores.
Sin embargo, la situación no deja de causar retraso en el tránsito vehicular, ya que se trata de una carretera de solo dos canales.
Ante esta situación, los carros que por allí circulan deben detenerse unos para que puedan pasar quienes vienen en sentido contrario, generando el consabido retraso en la vía. Esto ocurre en las horas más concurridas, como las 6:00 am y las 5:00 pm, que es cuando los residentes de los sectores salen a sus trabajos y regresan a sus casas.
Como consecuencia de las últimas lluvias, el hueco se llenó de agua y toda suerte de desechos sólidos, lo que empeora la situación.
Hasta el momento no se conoce que haya ocurrido algún accidente, aunque no se descarta que pueda suceder. Es por esto que los habitantes y quienes frecuentamos la zona consideramos importante que se reponga la tapa.
De igual forma, hacemos un llamado a las alcaldías de los municipios Baruta y El Hatillo, así como otros entes con competencia, para que aporten una solución a este problema que existe en una vía que comunica a dos localidades al este de Caracas. Exigimos algo que nos parece justo: mejor vialidad y seguridad en las calles de nuestros municipios.
ANDRÉS RUIZ/CONDUCTOR
FOTO JAVIER CAMPOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario