Caracas,
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, celebra este domingo los 13 años de la fundación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), como fuerza política de la Revolución Bolivariana.
A través de la cuenta oficial de la red social digital Twitter, @NicolasMaduro, el Mandatario Nacional felicitó a los militantes y los invitó a seguir en la consolidación organizativa del Poder Popular.
Celebramos 13 años del nacimiento de la fuerza política y espiritual de nuestra Revolución, el @PartidoPSUV. Felicito a todas y todos sus militantes que se mantienen trabajando a través de las RAAS, por la consolidación organizativa del Poder Popular de cara a las nuevas batallas
1.306 personas están hablando de esto
A partir del 15 de diciembre del 2006, el entonces presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías, lanzó la propuesta de la creación del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), que se erige como el partido de la Revolución.
Este partido nació para agrupar en un principio a las 24 organizaciones políticas que lo apoyan, organización cuya posición ideológica promueve la democracia y la justicia social, recogió los mandatos populares para orientar las transformaciones económicas y sociales que conjuntamente se impulsan en el país, además de garantizar la permanencia de la revolución entre las futuras generaciones.
El Comandante Chávez propuso, para aquel momento que el esquema organizativo fuese similar al que tuvo el Comando Miranda durante la campaña electoral presidencial de 2006, mediante los llamados batallones, pelotones y escuadras, y pidió que el PSUV terminara con las asignaciones de puestos gubernamentales y candidaturas para empezar a radicar el poder directamente en la base del partido y las masas.
La tolda roja se muestra como vanguardia en las luchas del poder popular por la inclusión, la igualdad y la justicia social del país.
Entre los objetivos principales del PSUV se encuentran, la construcción del socialismo bolivariano, la lucha antiimperialista, anticapitalista y la consolidación de la democracia bolivariana, participativa y protagónica, mediante el reconocimiento y fortalecimiento del Poder Popular.
Esta lucha se fortalece con el trabajo conjunto de otros movimientos populares en América Latina que han decidido librarse del tutelaje colonial imperial y avanzar hacia sociedades más justas.
Actualmente, cuenta con más de 7 millones de militantes y se fundamenta sobre los principios de la unidad y la ética, en su carácter antiimperialista y socialista establecido en los estatutos surgidos en el I Congreso Extraordinario del PSUV, celebrado en Caracas el 24 de abril del 2010. /JML
No hay comentarios:
Publicar un comentario