viernes, 24 de enero de 2020

Alcaldía de Los Guayos recupera espacios públicos para el disfrute del pueblo


 
 
 
 
Siguiendo los lineamientos del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en el contexto del Plan Venezuela Bella y conjuntamente con el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, la alcaldía del municipio Los Guayos recupera los espacios públicos para el disfrute del pueblo carabobeño, así lo informó el alcalde Miguel Burgos.
“Estamos recuperando todos los servicios públicos en nuestro municipio, nosotros todavía tenemos muchos problemas en los servicios públicos, en las aguas servidas y en el alumbrado, pero hemos venido poco a poco recuperándolo”, dijo.
En su participación en el programa Punto de Encuentro, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), el alcalde del municipio Los Guayos informó que a través del gobierno de calle, el gobierno de la entidad carabobeña ha venido revisando algunas urbanizaciones en el municipio donde viven más de 8 mil familias y allí específicamente se ha venido recuperado todo lo que es el sistema de aguas servidas y el alumbrado, haciendo un trabajo de calle por calle y casa por casa, recuperando las canchas deportivas y parques infantiles.
 Miguel Burgos, anunció que en el municipio Los Guayos se han venido haciendo aceras y troncales, las avenidas se están reformando, ordenando el alumbrado y marcando los pasos peatonales para que las mismas sean ordenadas.
Asimismo, recalcó que en diciembre de 2019 se recuperó el parque Los Jabillos, el cual está a disposición de los habitantes y que cuenta con mucha seguridad. “Hemos venido impulsando Las Comunas, para que haya mayor fuerza en el poder popular, se han creado 9 comunas y están en proceso 2, lo que va a permitir tener una mejor interacción con las comunidades y el pueblo organizado”, dijo.
Anunció que, para este año 2020, la alcaldía está construyendo el Parque Metropolitano de Los Guayos, el cual va a ser un parque de recreación, de cultura y de deporte; se han venido recuperando ambulatorios así como también se tiene prevista la construcción de un hospital pediátrico que se va a inaugurar para el mes de abril o de mayo y el mismo estará al servicio de los niños y niñas del municipio.
Señaló que próximamente se va a inaugurar el Teatro Municipal Los Guayos, que será un centro de formación de arte para jóvenes y niños, hace poco se rehabilitó un importante puente que tenía incomunicado a gran parte de la población del municipio. Además, impulsará un plan productivo para las comunas, se van a recuperar más de 40 canchas deportivas, y se va a construir una academia de fútbol con sus respectivas 4 canchas.  /maye

No hay comentarios:

Publicar un comentario